Estafa a chicos con pruebas en Rosario Central: ningunos canallas

Luego de la estafa a infantiles que buscaban probarse en el club rosarino, el vicepresidente tercero de la institución, Marcelo Facciano, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y se comprometió a organizar una prueba para los misioneros que fueron traicionados en su ilusión. Aplausos para los rosarinos.

24/03/2019 09:27

El vicepresidente tercero de Rosario Central, Marcelo Facciano, se comprometió a organizar una prueba para los jóvenes misioneros.

Desde Rosario llegó un mimo al corazón de los pibes que fueron estafados, no sólo económicamente, sino también en su ilusión. Tras conocerse la denuncia contra un hombre que les ofreció probarse en Rosario Central pero luego escapó con el dinero, el vicepresidente tercero del club rosarino, Marcelo Facciano, habló con el programa radial Primera Plana, que se trasmite por FM 89.3 Santa María de las Misiones, y se comprometió a poner en marcha una prueba para los chicos que se habían ilusionado con vestir los colores de Central. Un compromiso para aplaudir.

El hombre que estafó a los chicos les ofrecía una prueba en Central y Newell’s. Pero todo era mentira. “Yo, particularmente, no tenía conocimiento. Me pone muy triste que chicos se hayan visto tocados en su ilusión, en sus ganas de poder probarse en un club tan importante como el nuestro”, afirmó Facciano.

El dirigente aprovechó la ocasión para detallar un poco cómo se trabaja con las captaciones y pruebas de jugadores. Instó a los interesados a consultar con el club de origen, a tener en cuenta que generalmente las pruebas se realizan en clubes importantes de la ciudad y, sobre todo, no se pide dinero a cambio. “Somos nosotros quienes vamos, no tienen que venir”, indicó. Señaló que el aviso de las pruebas de jugadores se suben a la página oficial del club, se intermedia con las filiales que haya en la provincia y “la gente que se traslada es muy conocida dentro del ámbito de captación”.

Una vez explicado todos los detalles, Facciano lanzó un compromiso. “Lo que voy a hacer es hablar con la gente de captación del club y, por intermedio de la filial de Misiones, ver si podemos organizar una prueba pero hacerla bien, como realmente la hace Rosario Central”. La oportunidad que los chicos pagaron para tener, ahora, a un paso. “Vamos a tratar de colaborar desde nuestro club para que estos chicos sientan que Central va a estar”, remarcó.

Si bien afirmó que la prueba no será inmediata “porque no es fácil organizarla a casi mil kilómetros de distancia”, indicó que “la podemos armar”.

Después de tanta desilusión y desazón, los chicos tendrán la oportunidad que querían. Aplausos para los dirigentes de la institución rosarina. Ellos no son ningunos canallas.