Al terminar la Superliga, San Lorenzo perderá seis puntos

Por fallo unánime, el Ciclón sufrirá la quita de puntos por irregularidades en declaraciones juradas, según confirmó el Comité de Disciplina de la Superliga. Desde el club se informó que apelarán la medida.

22/03/2019 18:56

“Al finalizar la actual Superliga se le descontarán seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases“, expresa el comunicado de la Superliga en su página oficial.

La firma auditora EY (Ernest & Young) validó el procedimiento de revisión y remitió el informe del caso al Comité de Disciplina integrado por Mario Laporte (presidente), Ángel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

La decisión fue comunicada a las autoridades de San Lorenzo, quienes tendrán el derecho de apelar el fallo según lo establecido en el reglamento de Superliga.

El equipo que dirige Jorge Almirón, que viene de obtener sus dos primeros triunfos en el año (1-0 a Central por la Superliga y el mismo resultado sobre Junior de Barranquilla por la Libertadores), y cierra la tabla del torneo local con 20 unidades, una menos que Belgrano, Colón y los dos San Martín (el de Tucumán, ya descendido a la B Nacional, y el de San Juan).

 

Apelación

San Lorenzo de Almagro “apelará” la decisión del Tribunal de Disciplina de la Superliga que dispuso la quita de puntos a raíz de presuntas irregularidades administrativas, informó el club a través de un comunicado oficial.

“En virtud de la resolución, en la que se aplica a nuestra institución una injusta quita de seis puntos, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro anuncia que apelará dicha sanción”, reza la notificación.

En el documento, el club de Boedo afirmó que “nunca faltó a la verdad en sus Declaraciones Juradas presentadas; y siempre informó los montos que efectivamente abonó”.

También los dirigentes reconocieron que a raíz de la brusca devaluación del tipo de cambio, el “club se retrasó en el pago de las primas de algunos jugadores”, situación que fue oportunamente comunicada a la Superliga.

Además las autoridades “renegociaron ciertos contratos en dólares”, con los jugadores afectados por el retraso, con quienes “se acordó la cancelación de la deuda, antes de la finalización de la actual temporada”.

“Desde la implementación de este revolucionario Reglamento, el Club ha iniciado una importante reestructuración interna”, justificó el comunicado.
Respecto a ese punto, la notificación destacó la “contratación de nuevo personal jerárquico administrativo y de la consultora BDO, para que audite las cuentas, balances y circuitos” de la institución deportiva.

Por último, este esfuerzo que realizó el club, según surge de la notificación, se realizó con el fin de “ajustarse a los nuevos requerimientos de la Superliga”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam