Posadas: cortaron el tránsito en el puente de Chacabuco y Ulises López

Pasado el mediodía de este viernes unas 50 personas se instalaron en el acceso del mencionado viaducto.

22/03/2019 16:30

Más tarde otro contingente de 20 individuos también decidió cortar el otro extremo de esta vía que comunica con la avenida Ulises López, más conocida como Acceso Oeste, obstruyendo de esta manera los dos accesos que posee este viaducto.

Los manifestantes son personas que se encuentran usurpando desde hace días una propiedad de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), a orillas del arroyo Mártires y en cercanías de la avenida Ulises López.

Según éstos la medida es en reclamo a la falta de respuestas por parte de directivos de la EBY, la Municipalidad de Posadas, el Defensor del Pueblo y de organismos del Gobierno, a la problemática de viviendas y el inminente desalojo del lugar.

La Policía de Misiones informó que la medida se lleva adelante en forma pacífica, sin quema de neumáticos o elementos sobre la calzada. Además, un grupo de unas diez personas se habría dirigido hacia la plaza 9 de Julio y la sede centro de la EBY, a ser extensivo este reclamo.

En las inmediaciones del puente sobre el arroyo Mártires y a fin de prevenir incidente alguno se encuentran apostados efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste, de la Seccional VII y la DGS Vial y Turismo.

Asimismo, se puso en conocimiento del caso al defensor del Pueblo local, Alberto Penayo, quien manifestó que “el diálogo está abierto, pero que el  trabajo de relevamiento de las mismas ha sido difícil por la constante incorporación de más personas sin lugar y se ha dado intervención al IPRODHA”.

Además agregó que “atento a la naturaleza del hecho delictivo, no resultan viables otros canales de solución a la problemática de los mismos, ni tampoco contrarias a la eventual orden judicial del juez competente”.

Vale recordar que en este caso interviene el Juzgado de Instrucción II, de Posadas.