Dunedin Es la cuarta ciudad más grande del Nueva Zelanda. Se encuentra en la bahía de Otago.

Es la Capital Ecológica de Nueva Zelanda por la gran cantidad de vida silvestre, como pingüinos y colonias de focas.

24/03/2019 15:13

La arquitectura del lugar es exquisita, de estilo victoriano, de las mejores en el hemisferio sur. Se destacan iglesias, estaciones de trenes y mansiones tan elegantes.

Dunedin es el secreto mejor guardado de Nueva Zelanda. Ubicada en la Isla del Sur, esta ciudad está llena de auténticos lugares acogedores. Con abundante vida silvestre en sus puertas y edificios históricos que albergan los grandes cafés y la vida nocturna.

Si algo se destaca en Dunedin son sus icónicas playas de surf, que invitan al viajero a explorarlas. Además de deleitarse con los paisajes, los visitantes podrán saborear la comida del lugar y sumergirse en los extensos placeres culturales que la ciudad ofrece. El lugar está lleno de gemas ocultas, pequeños caminos, nuevos negocios, bares, restaurantes y actividades recreativas.

Insiders Dunedin es la plataforma para obtener los mejores consejos locales, historias y cosas para hacer de su visita un poco más especial.

Dunedin Railway Station, la estación de trenes, inaugurada en 1906, está ubicada a pocas cuadras del centro y aún, después de tanto tiempo, sigue en funcionamiento. Actualmente sólo un tren se encuentra en servicio y cuenta con excelentes condiciones. Todo para que los viajeros tengan la mejor experiencia arriba de uno de los puntos turísticos más fuertes de la ciudad.

También ubicada en el centro de la ciudad, la Universidad de Otago se destaca por su elegante fachada de estilo victoriano. Está construida en una base de basalto oscuro y piedra oamaru clara lo que genera un contraste muy llamativo para los transeúntes. La torre del reloj, que corresponde al edificio de rectoría de la universidad, es un punto de referencia importante en Dunedin especialmente para aquellos interesados en la arquitectura local.

Justo al sur de St. Clair Beach está Tunnel Beach, una playa de acantilados, cuevas y arcos que lo maravillarán. El acceso es a través de tierras privadas, pero está abierto todo el año. Un paseo indispensable si visita la ciudad es St. Clair Beach. Lo tiene todo, desde playas perfectas para el baño u oleaje ideal para realizar surf a una intensa vida nocturna.

Finalmente, no porque no haya mucho más para ver, sino porque el espacio en gráfica es tirano, no son muchos los lugares del mundo donde es posible apreciar una aurora austral. Para su suerte en Nueva Zelanda sí, especialmente en Dunedin. Dicen que una de las mejores actividades para hacer durante las noches de invierno es ver la aurora austral, fenómeno que se puede dar entre marzo y septiembre, entonces ¿por qué no visitar Dunedin?

Datos

El faro de Nugget Point fue construido en 1869 y desde entonces ha funcionado como advertencia para los buques que rondan por la zona.

Alrededor de Nugget Point podrá ser testigo de la biodiversidad del lugar, en especial, de algunos lobos marinos que posan sobre los islotes a tomar sol o descansar del paseo matutino.

Moeraki Boulders. Este conjunto de rocas redondeadas son del gusto de los cientos de turistas que cada año visitan la zona. Algunas de ellas son tan grandes que llegan a medir tres metros y pesar varias toneladas, lo que las hace muy populares entre los fotógrafos que llegan al lugar.

Científicos han estimado que las Moeraki Boulders datan de aproximadamente 65 millones de años.

Larnach Castle es una de las grandes atracciones arquitectónicas de Dunedin.