“El grupo es complicado, pero estamos preparados”

Hoy, frente a Uruguay, debuta la Selección Argentina Sub-17 con el misionero Luciano Vera entre sus filas. Antes de subirse al avión hacia Perú, el oriundo de Wanda charló con EL DEPORTIVO. “Estoy muy ansioso”, dijo.

22/03/2019 10:57

EXPERIENCIA. El misionero volverá a competir en un torneo internacional.

Hoy, a partir de las 19, se pone en marcha un nuevo sueño para Argentinita. Los pibes del Sub-17 buscarán uno de los cuatro pases que otorga el Sudamericano de Perú para el Mundial de la categoría que se jugará en noviembre en Brasil. Y el misionero Luciano Vera es uno de ellos. “Estoy muy ansioso, espero poder tener un buen torneo”, le dijo a EL DEPORTIVO antes de subirse al avión.

Uruguay será el primer rival a vencer hoy desde las 19, después se vendrán Colombia, Paraguay y Brasil para cerrar. Un grupo difícil y Luciano lo sabe, pero confianza sobra. “Nos tocaron los rivales más complicados pero, de mi parte, creo que estamos preparados”, aseguró el misionero.

“Fue un largo camino de trabajo, todo un año. Estamos listos, trabajamos muy bien”, agregó.

Son dos grupos de cinco, los primeros tres clasifican a un hexagonal final y de allí, los cuatro primeros, clasifican al Mundial. “Espero poder tener un buen Sudamericano”, dijo Luciano que sumó una meta un poco más grupal. “Mi objetivo es el mismo que tiene todo el grupo, poder clasificar al Mundial”.

Al margen de lo estrictamente futbolístico, Luciano está casi como en Disney. “Estoy muy contento. Estoy cumpliendo un sueño que nunca soñé”, aseguró. Se estaba por embarcar a Misiones cuando se enteró que era parte del plantel que iba a buscar el pase al Mundial en Perú. “Habíamos terminado de entrenar con la selección y yo estaba preparando mi bolso para irme a Aeroparque cuando vinieron los profes y me dijeron que era parte del equipo. Me largué a llorar cuando me enteré porque no me lo esperaba”, recordó. Vive una oportunidad única.

Además hubo tiempo para tirarle flores a su entrenador, Pablo Aimar, que “es una muy buena persona, te enseña mucho”. También Diego Placente, ayudante del Payasito, que para beneficio de Luciano juega en su misma posición. “Me es de gran ayuda”, reconoció.

Si bien en los últimos partidos de preparación Luciano tenía un lugar entre los titulares, sabe que ahora deberá trabajar duro para ganarse un lugar entre los 11. “Como todos juegan bien es algo difícil. Hay que pelear por una chance”.

Como sea, es un momento único para el pibe de Wanda que alguna vez soñó vivir del fútbol y hoy, se calza la celeste y blanca para llevar al país a un Mundial. Como lo dijo Luciano. “Estoy cumpliendo un sueño”.