Ojalá que se arme “Lio”

El astro Lionel Messi será el centro de atracción hoy, en el amistoso que la Selección Argentina jugará frente a Venezuela desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid.

22/03/2019 10:51

 

El seleccionado de la Argentina, con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no viste la casaca del equipo nacional hace 266 días, jugará hoy ante Venezuela en Madrid (España) un encuentro amistoso en su preparación para la Copa América a desarrollarse en Brasil desde el próximo 14 de junio.

El partido se disputará desde las 17 en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, en donde Argentina fue goleado 6 a 1 por España el pasado 27 de marzo, y será televisado por TyC Sports.

Luego de este encuentro, Argentina visitará a Marruecos, en Tanger, el martes próximo, a las 16, sin la presencia de Messi, quien tras jugar ante los venezolanos regresará a Barcelona.

El retorno de Messi minimiza cualquier otro episodio que se registre en el entorno del equipo argentino en esta “fecha FIFA”. El crack rosarino vestirá la casaca argentina por 129ª ocasión y no lo hace desde la eliminación en los 8vos. de final del mundial de Rusia 2018 en la caída 4-3 ante Francia, el 30 de junio último.

El regreso del jugador del Barcelona hace que vuelva a cobrar fuerza la idea del “Messi y 10 más”, un concepto que plasmado en el campo de juego tiene como resultante una cadena de fracasos que no parece tener fin y que provoca que Argentina no gane un título oficial desde la Copa América Ecuador 1993.

Por ahora, la expectativa es ver como se maneja el equipo argentino con el “10” en el campo, y si de una vez por todas el rosarino contará con un equipo alrededor, como le sucede en el Barcelona, sin tener que hacer absolutamente todo en un contexto en el cual cada hombre que recibe un balón solo piensa en pasárselo al crack.

Venezuela, dirigido por el exarquero Rafael Dudamel, contará con un plantel que en su mayoría juegan en el exterior y que presentará varios jugadores que fueron subcampeones del mundo Sub-20 en el Mundial 2017 de Corea del Sur.

El máximo poder de la “vinotinto” es en ofensiva con Salomón Rondón (Newcastle inglés), Jhonder Cadiz (Vitoria de Portugal), Fernando Aristiguta (América de Colombia) y Josef Martínez (compañero del “Pity” Martínez en Atlanta).

 

“No tenemos un esquema definido”

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó el once inicial para el amistoso con Venezuela con el retorno del capitán Lionel Messi, aunque evitó hablar del esquema, ya que puede jugar “de dos o tres formas diferentes”.

Scaloni oficializó que Franco Armani; Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez; Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez serán los que saldrán desde el inicio al Wanda Metropolitano.

 

 

“No tenemos un esquema definido, probamos dos o tres y estamos en condiciones de hacerlo con estos jugadores, al inicio puede ser de una manera y después ir cambiándolo como lo hemos hecho en otra oportunidad”, explicó en conferencia de prensa el entrenador.

Con referencia a la lesión de Ángel Di María, el DT afirmó: “Lo de Di María es mala suerte o como queramos llamarlo. Cuando un jugador se lesiona nunca es bueno, tanto para el entrenador como para el grupo. No cambia mucho esta lesión para ver si está en la lista de la Copa, me hubiera gustado verlo y sabía él que tenía que ganarse un lugar”.

Sobre la vuelta de Lionel Messi, que aparecerá por primera vez en su ciclo, consideró: “Es una alegría para mí y para todos, poder entrenarlo pese a mi juventud, me hace estar contento. Ahora solo resta que el equipo lo acompañe y que él dé lo mejor de sí. Estamos muy contentos con su vuelta y vamos a tratar de aprovecharla”.

Fuente: Agencia de Noticias Télam