Objetivo en marcha

Cinco clubes de Misiones iniciarán su participación este fin de semana en el Regional. Centro de Cazadores, Tacurú y Cataratas lo harán en la categoría B (Ascenso), mientras que Lomas y Carayá jugarán en la C (Desarrollo).

22/03/2019 09:43

Llegó la hora del debut para los representantes de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) que jugarán el Torneo Regional de rugby del Nordeste en las divisionales B y C.

Mañana se pondrá en marcha la competencia que tendrá a Centro de Cazadores, Tacurú Social Club y Cataratas Rugby Club en el Regional B de Ascenso, mientras que Lomas Rugby Club y Carayá Rugby Club disputarán el Regional C, categoría de Desarrollo.

Vale recordar que la “Hormiga” integrará la Zona A junto a Chajá y Caza y Pesca de Formosa y Chaco Rugby de Resistencia, al tiempo que Centro de Cazadores y Cataratas Rugby de Puerto Iguazú estarán en la Zona B con Pay Ubre de Mercedes (Corrientes) y Fundación Aborigen (Formosa).

En busca de revancha Cataratas ganó el B en 2018, pero la reforma lo privó del ascenso.

El primero en salir a escena será Cataratas Rugby, que mañana visitará a Pay Ubre, un viejo conocido.

El “Tucán” viene de realizar una excelente campaña el año pasado, donde se consagró campeón, pero la reorganización de la competencia le impidió codearse con los mejores clubes de la región.

Por eso, Cataratas irá por la revancha en esta temporada y en el debut enfrentará al mismo rival al que le ganó la final en 2018.

Uno acá, otro afuera

Tacurú será el único de los misioneros que será local en la jornada inicial del Regional B.
La “Hormiga” recibirá el domingo desde las 16 en Villa Lanús a Chajá de Formosa, con la intención de comenzar con el pie derecho.

Un escalón más abajo Carayá participará esta temporada en el Regional C (Desarrollo).

Tacurú hizo una buena campaña el año pasado, donde llegó hasta semifinales del ascenso, pero lo principal fue que logró mantener la categoría.

Ahora, el club de Villa Lanús apuntará a mejorar lo hecho en 2018 y pelear por estar más arriba.

Por su parte, Centro de Cazadores deberá viajar hasta Formosa para enfrentar el domingo al local Fundación Aborigen.

El “cazador” viene de jugar en la temporada anterior en la zona Campeonato, donde perdió la categoría, y su objetivo se centrará en recuperar ese lugar.

Una nueva oportunidad Tacurú, que fue protagonista el año pasado, buscará dar el salto.

Lomas y Carayá, en el C

Este fin de semana también se pondrá en marcha la nueva competencia, que será el Regional C Desarrollo.

Los dos representantes de Misiones integrarán la zona B y jugarán en condición de visitantes durante la primera fecha. Carayá debutará frente a Ñandubay de Curuzú Cuatiá (Corrientes) mañana, mientras que Lomas hará lo propio el domingo ante Goya, también de Corrientes.

Tanto los “monos” eldoradenses como el “Camaleón” jugaron la temporada pasada en el Ascenso, pero con el nuevo formato debieron bajar un escalón más y competir este año con clubes de desarrollo de Corrientes, Chaco y Formosa.

A “remarla” desde abajo Lomas descendió y este año jugará en la categoría Desarrollo.

Programa de Partidos

REGIONAL B
PRIMERA FECHA
Zona A (domingo 24)
Tacurú vs. Chajá; Caza y Pesca vs. Chaco Rugby

Zona B
Pay Ubre vs. Cataratas (sábado 23)
Fundación Aborigen vs. Centro de Cazadores (domingo 24)

REGIONAL C
PRIMERA FECHA

Zona A (Domingo 24)
UNCaus vs. Qompi; Asociación Italiana vs. San Cipriano

Zona B
Ñandubay vs. Carayá (sábado 23); Goya vs. Lomas (domingo 24