Encapuchados asaltaron a una familia y huyeron con su camioneta

Cinco delincuentes armados sorprendieron a un hombre cuando llegaba a su vivienda en Eldorado. Le dieron un culatazo y lo encerraron con su esposa e hijos en un baño.

22/03/2019 09:07

ABANDONADA. La Toyota Hilux fue hallada por la Policía en una calle de tierra, a 200 metros de la ruta 12.

Un asalto volvió a conmover a esta ciudad. Esta vez ocurrió a la altura del kilómetro 11. Los delincuentes golpearon a un hombre, se llevaron una camioneta y cuatro mil pesos en efectivo. El vehículo apareció abandonado, en tanto que la Policía buscaba intensamente a los criminales.

Las víctimas fueron el dueño del inmueble, su esposa e hijos, pero sólo él sufrió lesiones. Recibió un culatazo en la cabeza. La madre, una bebé y un chico de 9 años salieron ilesos.

El drama se desató a las 22 del miércoles, sobre la calle Andrujovich. La zona, muy próxima al Aeroclub de Eldorado, se caracteriza por ser un lugar con muy pocos vecinos.

El hombre, de 34 años, retornaba de algunas diligencias cuando fue sorprendido por cinco sujetos, todos encapuchados. Al menos dos de ellos portaban armas, una escopeta y un puñal, según se supo a partir del relato.

Reducido por la fuerza y amenazado de muerte lo obligaron a ingresar a la vivienda donde estaba su familia. Les exigieron todos sus ahorros y la llave de la camioneta.

De acuerdo a lo denunciado, el agredido les entregó 4.000 pesos y la llave de la Toyota Hilux, lo que habría conformado a la banda.

Seguidamente encerraron a todas las víctimas en el baño. Recorrieron la vivienda una vez más y escaparon con los celulares y el vehículo.

Después de esperar un tiempo prudencial, el hombre rompió la puerta y sacó a la familia de allí y caminó varios metros para pedir ayuda a un vecino, quien lo trasladó a la Seccional Tercera donde informó lo que había ocurrido.

La Policía lanzó un operativo cerrojo para evitar que los delincuentes salieran de Eldorado. Pero no fue suficiente ya que habían ganado el tiempo suficiente para desaparecer de la zona.

A través del sistema de videovigilancia pudieron establecer algunos tramos de las calles que circularon. Ayer las 9.30 el vehículo fue encontrado abandonado en una zona de monte, a 200 metros de la ruta 12, cerca de un aserradero.

En el lugar la división Criminalística de la Unidad Regional III realizó las primeras pericias en busca de indicios que puedan aportar datos sobre la banda, especialmente huellas para cotejar con los archivos digitalizados.

 

Antecedentes

El 13 de enero cuatro delincuentes armados asaltaron a un hombre de 52 años que se desempeñaba como cuidador de un depósito de papas y cebollas. Fue sobre la avenida El Fundador, en el kilómetro 8. Ocurrió cerca de las 20, cuando Guillermo Hornus fue sorprendido y atado a la rueda de un camión. Lo golpearon brutalmente hasta fracturarle el cráneo. Luego se llevaron joyas y 40 mil pesos en efectivo.

Cuando la Policía comenzó a investigar el hecho, otro asalto se denunció en una estación de servicio ubicada sobre la ruta nacional 12. Allí tres sujetos en dos motocicletas amenazaron a los empleados y se llevaron 4.200 pesos de la caja, otros 2.800 que tenían los playeros y alrededor de 10.000 a una pareja de turistas.

Horas después la Policía secuestró un casco y un pasamontañas y detuvo a dos sujetos en averiguación del hecho.