En Corrientes dieron inicio al segundo tramo de la “Remada por los ríos”

Los remeros partieron ayer desde Ituzaingó. La cruzada naútica había comenzado en Puerto Iguazú el pasado 14 de marzo, durante el Día Internacional de la Lucha por los Ríos.

22/03/2019 07:55

Más de 40 remeros participaron del primer tramo, entre Iguazú y Posadas, que llegó el pasado martes al Club Naútico León Sero, luego de seis días en el río Paraná, con el objetivo final de generar conciencia sobre el cuidado de los ríos y la necesidad de impulsar cambios estructurales en la población para proteger el medio ambiente.

En Misiones las localidades cabeceras del recorrido, donde los palistas se detuvieron a descansar antes de llegar a la capital provincial, fueron Puerto Libertad, Wanda, Puerto Rico, Eldorado, Santo Pipó, Puerto Maní, San Ignacio, Santa Ana y Candelaria.

Los deportistas y organizadores del evento insistieron en remarcar la importancia de “tomar conciencia sobre la grave situación de peligro en que se encuentran los ríos y humedales como consecuencia de las represas, contaminación de las aguas, mega emprendimientos inmobiliarios y demás industrias que vuelcan sus residuos peligrosos sin ningún tipo de control”.

El segundo tramo de la “1ª Remada por los Ríos” inició este jueves desde Ituzaingó con varios de los participantes iniciales junto a nuevos deportistas que se van sumando al recorrido.

Hasta llegar a la ciudad de Corrientes, la travesía pasará por Ita Baté, Puerto Corazón y Paso de la Patria, con un nivel de complejidad de 6 a 8 horas de remo por día.

De no mediar mayores inconvenientes el segundo tramo desembocará en la capital correntina el próximo domingo 24. Cabe recordar que el destino final de la aventura naútica es el Tigre, en Buenos Aires.