Día Nacional de los Monumentos: Convocan a municipios a la celebración

Invitan a los municipios a que se sumen a esta propuesta. En la edición 2018, hubo recorridos urbanos, visitas guiadas, paseos en bicicleta, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.

21/03/2019 17:53

La comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos será la encargada de la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos que se realizará los días 4 y 5 de mayo en todo el país.

Además, cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Misiones, la coordinación de Myriam Ayala, delegada de la Comisión y Zulma Pittau, directora general de Patrimonio y Museo.

“Confiamos en que puedan sumarse a esta iniciativa y les pedimos nos hagan conocer sus ideas y sugerencias para la organización, en función de la experiencia de los años anteriores”, explicó al lanzar oficialmente la iniciativa Teresa Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Resumen y perspectivas

La última edición celebrada en 2018 fue motivo de reunión, festejo y valoración patrimonial que toda la comunidad pudo disfrutar. En todos los sitios participantes se superaron las expectativas en cuanto a la cantidad de público donde se desarrollaron tantas actividades diversas que nos sorprendieron por su inventiva. Hubo recorridos urbanos, visitas guiadas, charlas, conferencias, exposiciones, concursos de manchas, paseos en bicicleta, búsquedas del tesoro, desfiles, danzas típicas, ferias de comidas y conciertos.

En Misiones participaron cerca de 15 municipios, con distintas actividades, “destinadas más que nada a que el vecino de la comunidad conozca y se apropie de su patrimonio”, explicó Ayala

“Por eso este año se refuerza la apuesta, ya que depende de cada municipio el asociarse y poner en exhibición los espacios que considere valiosos de su patrimonio”, expresó la subsecretaria Lucía Mikitiuk, quien desea que más municipios se sumen a la propuesta.

Como en las ediciones anteriores la propuesta será gratuita para el público, pudiendo ser con cupo limitado si fuera necesario. Se invita a los municipios a desarrollar actividades especiales dentro de sus posibilidades.

Buscando sumar más municipios

Ya está abierta la inscripción, que se realiza simplemente enviando un mail y luego completando un simple formulario. “Invitamos a que se inscriban, aunque aún no haya definida una actividad especial. La misma puede ser comunicada más cerca de la fecha del evento”, explicaron los organizadores.

El correo es [email protected]

El año pasado, los participantes recorrieron distintos patrimonios de la provincia, entre ellas, la Iglesia San Pedro y San Pablo de Oberá.

 

Fuente y Fotos: Prensa Subsecretaría de Cultura de Misiones.