Flach y Schmalko arrancaron con todo

El equipo ganador obtuvo 21 especies y completó doce cupos. Detrás se ubicaron los locales Rodrigo Benítez y Gustavo Enciso. La lluvia fue la gran protagonista durante las 20 horas de pesca en Montecarlo.

21/03/2019 13:50

Con la participación de 42 embarcaciones, arrancó el fin de semana en Montecarlo el Campeonato Provincial de Pesca Embarcada de la FEMIPYL. Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko se consagraron campeones de la primera fecha al fiscalizar 21 especies y completar doce cupos, lo cual muestra que hubo buen pique pese a que las condiciones climáticas no fueron aliadas de los pescadores.

El sábado a la mañana, un alerta meteorológico puso en duda la partida de las lanchas, pero con el correr de las horas hubo una leve mejoría y con la autorización de la Prefectura se pudo iniciar la competencia en el horario previsto. Desde la fuerza estaban pendiente de los reportes del Servicio Meteorológico y hasta se especuló con la posibilidad de reducir el tamaño de la cancha de pesca.

La lluvia que comenzó a media la tarde se mantuvo durante toda la noche y el domingo, lo cual hizo que algunos pescadores tomaran la decisión de dar por finalizada su participación algunas horas antes. Otros se mantuvieron hasta el último minuto en busca de ese ejemplar o especie que les permitiera escalar en la clasificación.

Los pescadores coincidieron en que durante toda la competencia hubo buen pique, principalmente aguas abajo, y eso se vio reflejado en los puntajes: de los 42 equipos participantes, 32 fueron los que obtuvieron quince o más especies. Las piezas mayores fueron un pico de pato de 62 centímetros pescado por los locales Claudio Wiedl, Johnatan Bergmeier y Tadeo Yoner; mientras que en escamas el mayor ejemplar fue un pirá yaguá de 56 centímetros fiscalizado por los pescadores del Club Náutico Eldorado, Lucas Capella, Marcelo Surracco y Ricardo Reinert.

El momento más emotivo de la entrega de premios fue cuando la esposa del fallecido Walter Dörper entregó el trofeo principal a los ganadores del concurso. En la oportunidad también estuvo el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato.

El Club de Pesca de Puerto Rico fue la delegación más numerosa y también obtuvo otros dos premios: Carmen Freiberger fue la dama mejor clasificada; y Tomás Loch el menor que terminó en la mejor ubicación.

Además de los distintos clubes de Misiones, estuvieron presentes dos embarcaciones de Bella Vista, Paraguay. Wolfgang Bonstrup y Ariel Tischler fueron los extranjeros mejor ubicados, ya que terminaron en la novena posición y se llevaron sendos trofeos. Otros dos equipos paraguayos se inscribieron pero no traspusieron el río el sábado, posiblemente por las lluvias.

Antes el almuerzo y entrega de premios hubo tiempo para realizar sorteos de distintos elementos de camping y también de parte de lo recaudado por las inscripciones. El premio de 15.000 pesos en efectivo fue para Enrique König, quien dirige la escuela de pesca del Club Montecarlo.

CLASIFICACIÓN

1.- Diego Flach- Miguel “Choli” Schmalko (Puerto Rico/Pirá Pytá) 2740,90 puntos
2.- Rodrigo Benítez-Gustavo Enciso (Montecarlo) 2620 puntos
3.- Bernardo Tarnowski-Guillermo Garrone (Eldorado/Pirá Pytá) 2513,20 puntos
4.- Eugenio Borgmann-Horacio Reist (Puerto Rico) 2455,3 puntos
5.- Jorge Loch-Tomás Loch-Carmen Freiberger (Puerto Rico) 2453,60 puntos
6.- Raúl Radtke-Adrián Guerrero (Montecarlo) 2441,30 puntos
7.- René Raatz-Rubén Kimich (Montecarlo) 2438,70 puntos
8.- Guillermo Diesel-Alan Vier (Puerto Rico) 2422,80 puntos
9.- Wolfgang Bonstrup-Ariel Tischler (Bella Vista) 2335,50 puntos
10.- Sergio Kleinubing-Gustavo Stockman (Puerto Rico) 2308,90 puntos