En Pacu Cuá, Boga y variada en Encarnación

La competencia se realizará el sábado a la tarde y el domingo por la mañana. Habrá trofeos para los primeros quince equipos en variada y los cinco primeros en boga. Además se sortearán 15 millones de guaraníes y un motor fuera de borda.

21/03/2019 12:41

El Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cuá tiene todo listo para recibir a los pescadores el fin de semana, cuando se realice el Concurso Internacional de Pesca Variada y de la Boga “Homenaje a Esteban Memmel”. La competencia es parte del festejo del 41º aniversario de la fundación de la institución.

El concurso comenzará el sábado a las 13 y se prolongará hasta las 18.30; mientras que el domingo la partida de las embarcaciones se producirá a las 8 y el retorno está previsto para las 12. Los organizadores detallaron que la cancha de pesca estará delimitada por una línea imaginaria ubicada a 500 metros aguas abajo del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz” y se extenderá varios kilómetros aguas arriba de Itacuá.

La competencia se regirá por el reglamento unificado de los clubes de la rivera y serán dos los pescadores por embarcación. Se podrán utilizar dos cañas con doble anzuelo por cada participante.

El costo de la inscripción de los equipos es de 3.000 pesos y los que confirmen su participación hasta el día jueves a última hora, participarán del sorteo de dos millones de guaraníes (unos 13.000 pesos a la cotización actual).

El Club Pacú Cuá detalló que para la pesca variada habrá trofeos hasta el 15º puesto; mientras que en la categoría boga serán los primeros cinco equipos los que obtengan trofeos. En este caso también se premiará la pieza mayor.

Además de sortear 15 millones de guaraníes en efectivo (100.000 pesos), habrá un motor fuera de borda de 6 HP cuatro tiempos y otros dos premios en efectivo de 5.000.000 de guaraníes (33.000 pesos). Además, se sortearán equipos de pesca y camping.

El año pasado, fueron varios los misioneros que volvieron con premios de la vecina orilla: . Entre los menores de doce años, Ámbar González Paiva, del Club Aristóbulo del Valle se quedó con el primer puesto; mientras que Víctor Bonifato obtuvo el quinto puesto en la categoría Senior. Oscar Bossi junto a Arturo Gunzel obtuvieron la pieza mayor al fiscalizar un patí de 38 centímetros.

En la previa, el sábado a las 9, se realizará una suelta de alevines de boga, pacú, surubí, dorado y sábalo reproducidos en las estaciones de piscicultura de la Entidad Binacional Yacyretá.