El pique de la semana, a la espera de la nueva luna

Los últimos días de luna creciente no fueron muy buenos para los amigos que decidieron hacer una incursión en el río Paraná.

21/03/2019 12:01

Si bien hubo pique, no fue el de otras semanas y también hubo una disminución en los portes. No sabemos con certeza que fue a causa de la fase lunar, pero algunos pescadores no dudan en responsabilizar al satélite.

En Ituzaingó habrá que sacrificar algunos litros de combustible para ir en busca de las bogas, pacúes y salmones de mejor porte. Desde Excursiones J&j nos comentaron que en la zona de Casa Blanca y La Tacuarita, aguas abajo del pueblo, salieron los mejores ejemplares. Frente al puerto, en la piedrera, buen pique de las especies antes mencionadas, pero son pocos los que dan la medida mínima. Y el otro lugar es la Boya 63, con la misma oferta. Será cuestión de tener paciencia y esperar que el panorama mejore para el fin de semana.

En Itá Ibaté, aprovechando la claridad de la luna cuarto creciente -ayer ingresó en la fase de luna llena- hubo buenas capturas de dorados con carnada y también algunos surubíes. Ernesto Brenn nos comentó que también hay mucho pique de boga pero son ejemplares chicos y los mejores pacúes están en la zona de Santa Isabel. Los salmones, ausentes por el momento.

En Yahapé también hubo una disminución en el pique pero es un destino que difícilmente largue con las manos vacías a los pescadores. Jorge Gergoff, de Cabañas del Monte, contó que están saliendo surubíes con carnada y también algunos dorados. En la zona hay poco pique de boga y pacú, pero es cuestión de dedicarle tiempo y experimentar con diversas carnadas.