El Pira Pytá, con superávit y nuevas obras

El Club de Pesca y Náutica Pyra Pytá realizó su asamblea anual en la que se aprobó el balance y además se dieron a conocer las obras que se realizaron el año pasado y las que se están encarando en la actualidad.

21/03/2019 11:55

Con escasa asistencia de socios, se realizó la asamblea anual del Club de Pesca y Náutica Pira Pytá. La reunión finalizó con la aprobación del balance, que arrojó un saldo positivo de casi tres millones de pesos.

El presidente de la institución, Oscar Bossi, y los demás integrantes de la comisión directiva que asumieron el año pasado, realizaron un balance de su gestión y expusieron las obras que se realizaron en los primeros doce meses de gestión. La más destacada, sin dudas, fue la construcción de una enorme pileta que los socios pudieron disfrutar desde el mes de diciembre.

Además, se realizó el cambio de luminarias en el sector del acceso al club. Los focos fueron reemplazados por lámparas de LED, lo cual permitirá mejorar la iluminación y disminuir el costo en energía. En los próximos meses, el recambio se extenderá al resto del predio.

Además, en un plazo no mayor a dos semanas quedará inaugurado un nuevo salón en el sector de la pileta, con lo cual los socios dispondrán de mayores comodidades.

Bossi adelantó además que los trabajos ahora están focalizados en la terminación del edificio que dará vida a un nuevo restaurante. “Empezamos a trabajar con el techo, que tiene un presupuesto de 1.300.000 pesos. Después nos faltaría completar la parte del piso y las paredes, que son de vidrio”, detalló el dirigente.

Incrementos

Desde el club, además, dieron a conocer los nuevos valores de las cuotas sociales, que comenzarán a regir a partir del próximo mes. También sufrieron modificaciones los servicios de guardería y uso de los salones. Desde la institución señalaron que el incremento se debe “a los constantes aumentos de los insumos de primera necesidad, servicios, salarios y al índice del costo de vida en general que desestabilizan el equilibrio operativo”.

La cuota familiar se eleva a 1.100 pesos, mientras que la de socio activo pasará a 900 pesos. El socio deportivo abonará 390 pesos y los cadetes 550 pesos.

Dejar la embarcación en el club tendrá los siguientes costos: lancha en el patio, 800 pesos; lancha grande o yate chico, 1.050 pesos; barcos, yates, cruceros, catamarán, 1.450 pesos; jet sky, 500 pesos; y los kayak, piraguas y tablas, 300 pesos.

Los propietarios de las embarcaciones que están bajo techo también deberán pagar más: lanchas 1.450 pesos; lanchas en cuna 1.100 pesos; jet sky 800 pesos, barcos grandes 2.750 pesos, los medianos abonarán 2.300 pesos y las lanchas con trailer 1.750 pesos. El uso de la marina, en tanto, tendrá un costo de 1.550 pesos.