Se bajó el candidato a vice de González

Se rompió el acuerdo entre el diputado candidato a intendente de Eldorado por el radicalismo, y Hugo Núñez, quien iba segundo en la lista.

21/03/2019 08:41

La novedad representa una dura cachetada para el sublema ya que hay poco tiempo para la presentación de candidatos y deberá resolver esa vacante lo antes posible. No es fácil instalar a un candidato en poco tiempo.

De acuerdo a las versiones políticas del Alto Paraná, la fórmula Gustavo González y Hugo Núñez estaba prácticamente cerrada y preparada para competir pero en la tarde del martes el segundo decidió bajarse.

Los motivos que trascendieron serían que el partido político Libertad, Valores y Cambio (LVC) – al cual pertenece Núñez- al no formar parte del frente provincial, tampoco lo haría en los distintos municipios. Esta baja suma un nuevo revés a la candidatura de González que días atrás perdió a la concejal de su espacio Lilian Chamorro por diferencias metodológicas.

Esta baja sería una de las primeras de un montón de alejamientos que se producirán debido a la inclusión de Ramón Puerta y el partido UNIR dentro del frente “Juntos por el Cambio” con el PRO y la UCR.

Ese frente ha sido impugnado por un convencional radical y su situación está en el Tribunal Electoral. La UCR, si sale mal parada, podría quedarse sin participar.