No habrá un “Puerta” en la lista del Frente Juntos por el Cambio

Rubén "Pili" Bravo confirmó que el sector del puertismo podrá ocupar el sexto lugar en la lista de Diputados pero deberá ser con una candidata mujer.

20/03/2019 21:05

El presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén “Pili” Bravo, confirmó que en la conformación del Frente “Juntos por el Cambio” se habilitó al sector del puertismo postular a una candidata mujer para el sexto lugar de la lista de Diputados.

De esta manera se descarta que el apellido “Puerta” aparezca en la lista para las próximas elecciones del 2 de junio, posibilidad que había levantado el reclamo de muchas voces referentes del centenario partido.

“Lo que se firmó cuando se conformó el Frente Juntos por el Cambio es que al sector Unir se le dará el sexto lugar en la lista de Diputados con la figura de una mujer. Eso está asegurado”, remarcó Bravo en diálogo con el programa de radio PRIMERA PLANA que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Consultado sobre la posibilidad de que varios dirigentes de la UCR abandonen el partido por la alianza con el puertismo, Bravo contestó: “En lo particular nadie me dijo que se irá del partido, lo que tengo entendido es que vendrán a la Convención para dar un fuerte debate, que es justamente el ámbito donde corresponde hacerlo”.

Así, confirmó también que la Convención de la UCR se llevará a cabo el próximo domingo en Posadas. La reunión “será una sesión especial para poner en consideración del Comité Central los avances logrados en la conformación del Frente”, señaló.

Al mismo tiempo opinó: “Los acuerdos alcanzados son bastante óptimos, aunque seguramente no conformarán a todos los radicales por los diversos matices que hay. De los primeros lugares logramos tres bancas con posibilidades ciertas. Así buscamos garantizar lugares expectantes para el radicalismo”.