Eliana Krawczyk volvió a ser homenajeada en su ciudad

El Concejo Deliberante de Oberá otorgó en su sesión del martes un "Reconocimiento Póstumo" a la teniente de navío y jefa de Armas del submarino ARA San Juan, Eliana María Krawczyk.

21/03/2019 08:31

La encargada de recibir la distinción tras la sesión ordinaria fue su hermana, Silvina Krawczyk, quien agradeció a los funcionarios por el respeto que tuvieron al esperar un tiempo prudencial para rendir los homenajes propuestos en su ciudad natal.

Recordó emocionada que Eliana “hizo una excelente carrera Naval Militar dejando su huella y escribiendo su historia. La primera mujer submarinista en la República Argentina y Latinoamérica, Teniente de Navío y Jefa de Armas de nuestro querido ARA San Juan, por todo esto y mucho más es como hermana y como mujer argentina, pido que el servicio y su entrega por nuestra Nación no haya sido en vano. Que quede su nombre guardado en los libros de historia y que sea ejemplo de nuestro presente y de las futuras generaciones”.

El presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Chaves, indicó que, “como representantes del pueblo obereño, se realizó ese merecido homenaje con mucho orgullo y emoción. Nuestro respeto para Eliana y para toda su familia. Tenerla en el recuerdo y en nuestro corazón es un orgullo para los obereños”, señaló.