Crimen de Andresito: peritarán teléfonos de los tres implicados

La Justicia aguarda el informe para esclarecer si hubo un llamado o un mensaje que motivó que la víctima fuera hasta la casa donde encontró a su amigo con su pareja.

21/03/2019 08:46

Aún no se pudo determinar con certeza qué fue lo que ocurrió el pasado domingo en la habitación de una casa ubicada en el barrio Quintas Bajas, en Andresito.

El hombre de 33 años y la mujer de 28 que están detenidos por provocar la muerte de Hugo Marcelo Pereira (29) se abstuvieron ante la autoridad judicial.

Ayer fueron trasladados a la sede del Juzgado de Instrucción 3 de esta ciudad para que prestaran declaración ante la secretaria judicial, la doctora Cecilia Montejano. Tras escuchar el relato de los hechos por los que se encontraban tras las rejas y por consejo de sus abogados, al menos por el momento prefirieron guardar silencio. Por lo pronto ambos fueron imputados por “homicidio”.

A medida que avance la investigación se podrá determinar de forma fehaciente si, como se sospecha, Pereira llegó de manera imprevista a la habitación donde la que sería su novia mantenía relaciones sexuales con su amigo; o si fue ella la que lo llamó o envió un mensaje para que se acercara.

En este sentido, desde el juzgado se ordenó que los celulares de los tres implicados sean peritados. Conocer los registros de los aparatos será fundamental para reconstruir los momentos finales del joven.

La Justicia, en tanto, también aguarda el resultado de la autopsia para echar más luz sobre el caso.

Las primeras versiones señalaron que Pereira llegó de sorpresa a la casa de su supuesta novia, con la que llevaba un mes. Sin embargo también se cree que hacía más de un año que estaban juntos.

Al haberse negado ambos a brindar declaración, aún no se pudo determinar qué tipo de relación vinculaba a la joven con Pereira y su amigo.

 

Domingo mortal
A las 7.10, través de un llamado desde el hospital local, la Policía de Andresito supo de un hombre que había llegado gravemente herido de una puñalada en el pecho y que perdió la vida en el nosocomio.

Una vez en el en el barrio Quintas Bajas dialogaron con un hombre de 33 años, quien dijo ser amigo de la víctima. El sujeto relató a los uniformados que él mismo trasladó al herido en su automóvil, un Ford Fiesta Kinetic. La explicación acerca de lo que le había pasado sorprendió a los efectivos.

Dijo que se encontraba en la casa propiedad de la joven manteniendo relaciones sexuales con ella cuando la víctima entró “de golpe”.
Según el relato del sospechoso, Pereira se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo e intentó atacar a la mujer.

Agregó que se desató un forcejeo entre los tres que terminó con una herida mortal en el pectoral izquierdo del “novio”, a cuatro centímetros de la línea media del pecho según estableció la autopsia.

Pereira llegó al hospital con vida pero había perdido mucha sangre y los médicos no pudieron salvar su vida. Horas después, desde el Juzgado de Instrucción se ordenó la detención de la pareja, como así también el secuestro del automóvil y elementos que sirvieran a la causa. Así las cosas, cuchillos y sábanas fueron resguardados por efectivos de criminalísticos. Ahora todo queda supeditado a los informes periciales, los cuales estarían listos el transcurso de la próxima semana.