Premio Gabo: Seleccionarán las mejores historias de Iberoamérica

Las categorías el concurso son texto, imagen, cobertura e innovación. La ceremonia de premiación para los ganadores será los días 2,3 y 4 de octubre en Medellín.

19/03/2019 20:19

Desde la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) comunicaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la séptima edición de los Premios Gabo. El 23 de mayo será la fecha límite de inscripción.

La organización señaló que pueden presentarse los periodistas que hayan publicado sus trabajos en español o portugués, desde el 1º de abril del 2018 al 31 de marzo de este año, en cualquier formato o tipo de medio.

Las categorías del certamen son texto, imagen, cobertura e innovación.

La FNPI indicó que tres rondas de jurados integrado por periodistas internacionales de amplia trayectoria serán los encargados de revisar y evaluar los trabajos. Después, seleccionarán a 10 nominados, tres finalistas y un ganador de cada categoría.

La ceremonia de premiación de los ganadores se realizará en el Festival Gabo 2019, los días 2,3 y 4 de octubre en Medellín, Colombia.

Los ganadores de cada categoría recibirán un diploma y la suma de 33 millones de pesos colombianos, sumado a un ejemplar de la escultura de Gabriel García Márquez. Los otros dos nominados se llevarán una suma de 6 milloones de pesos colombianos.