Vecinos del barrio Piedras Blancas piden seguridad

un grupo de vecinos visitó la Comisaría Quinta de la Policía de Misiones y se reunió con el comisario Mario Dos Santos, entre otros integrantes de dicha dependencia, para reclamar por mayor seguridad.

20/03/2019 17:16

La situación en Piedras Blancas es insostenible, según palabras de la vecina Graciela Castillo, una de las personas que actuó como vocera en este cónclave con la Policía y relató que “en el barrio hay una familia que se encarga de amedrentar a grandes y chicos, y robar a sus propios vecinos”.

A lo que agregó: “Hicimos varias denuncias y varias veces ya estuvieron entre las rejas, son jóvenes varones; pero una vez que salen vuelven a robar y de nuevo a insultar a todo el mundo. Además, en su casa se juntan con otros jóvenes y conviven con drogas y alcohol. Los mayores de la casa apañan estas actitudes e inclusive también se muestran de manera violenta ante los vecinos que intentan saber que pasó con sus pertenencias o pedir explicaciones por los ataques e insultos”.

Castillo comentó que “todo nuestro calvario se lo hicimos saber a la Policía y a pedir su ayuda en forma desesperada, somos muchos vecinos lo que padecemos esta situación y desde esta Seccional nos prometieron más presencia a través de móviles y una custodia más estricta en cercanías de la vivienda de esta familia, a sabiendas de que varias veces ya estuvieron tras las rejas en su propia dependencia”.

Por último esta vecina adelantó que “nos vamos un poco más tranquilos después de esta reunión, porque realmente no se puede dormir desde hace meses en el barrio. Sólo esperemos que esa gente se escarmiente, se calme y nos deje vivir tranquilos a todos”.