Liga Argentina: OTC buscará esta noche una nueva victoria en su casa

El Celeste buscará seguir con la racha positiva de local frente a Deportivo Norte, por una nueva fecha. El equipo obereño viene de ganarle de visitante a Tiro Federal de Córdoba.

19/03/2019 11:04

Tras el triunfo de la semana pasada frente a Tiro Federal de Morteros en el juego que debía, OTC buscará esta noche la sexta victoria al hilo en condición de local, cuando reciba a Deportivo Norte, en el marco de una nueva fecha de la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol nacional.

Los dirigidos por Alejandro Kuperman saltarán al parquet desde las 21.30 ante los santafesinos, que vienen de derrotar en casa a Independiente de Santiago del Estero y marchan sextos en el clasificador de la Conferencia Norte. Los misioneros, en tanto, regresaron al undécimo puesto tras permanecer varios días en la décima posición.

En la presentación anterior, OTC tuvo en Chris Hopper, Christian Schoppler y Lucas Gornatti a tres elementos claves para alzarse con la victoria, especialmente porque levantaron el rendimiento individual, que necesariamente redunda en el beneficio colectivo de un equipo que crece en ambas facetas.

El Celeste tiene mucho potencial, pero una serie de factores, entre ellos la falta de buenos cierres, lo dejó en varias ocasiones con las manos vacías, cuando el desarrollo y el marcador les eran favorables.

El proceso de maduración como equipo es un factor fundamental para terminar de cerrar la idea basquetbolística del entrenador Kuperman, quien necesariamente debe apoyarse en la experiencia de jugadores como José Fabio, Gornatti, Hopper y Schoppler.

Las ilusiones de seguir por el buen camino están intactas, ya que hay potencial en el plantel celeste, que puede dar más de lo que mostró hasta el momento, y que está ansioso por seguir plasmando de local que los resultados favorables en los últimos tiempos no son cuestiones fortuitas, sino que van en sintonía con el crecimiento como equipo.

Tras el juego de esta noche, Oberá Tenis Club se despedirá de la provincia para una nueva gira, esta vez por Chaco, para enfrentar a Hindú y Villa San Martín, el domingo 24 y martes 26 de marzo, respectivamente.