San Luis será sede del Encuentro de Muralistas y Grafiteros de Argentina

La iniciativa busca incentivar el muralismo y modificar el paisaje, cambiando el gris del cemento para ponerle color y vida a la ciudad promoviendo el arte urbano.

18/03/2019 23:14

Foto Ilustrativa.

En la provincia de San Luis, del 26 al 30 de marzo, se desarrollará el 1º Encuentro de Muralistas y Grafiteros de la República Argentina que reunirá a artistas urbanos de todo el país.

El encuentro propone la participación de artistas urbanos con una temática y estilo libre, por lo que los interesados deberán enviar hasta el miércoles próximo un boceto de la obra a realizar, junto a un formulario a completar ingresando a: https://goo.gl/forms/2uIWwtacEQHm8Q0g2.

Las obras más sobresalientes serán juzgadas por artistas, profesionales arquitectos, diseñadores y fotógrafos, cuya condición es que debe ser inédita.

La iniciativa busca incentivar el muralismo y modificar el paisaje, cambiando el gris del cemento para ponerle color y vida a la ciudad promoviendo el arte urbano y darles una oportunidad a los muralistas de la provincia y el país.

Rocía Agüero García, jefa del programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, informó que preseleccionarán 25 obras.

Los muros del Corredor Vial, Terrazas de Portezuelo y un tramo de las Serranías Puntanas, fueron dispuestos por la provincia para la realización del encuentro.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.