Niña prostituida: la tía espera que la Justicia le otorgue la tenencia

Aparentemente ella sería la única que solicitó quedar a cargo de los cuatro hermanos. Trascendió que la madre de los chicos, que sigue detenida, está embarazada.

19/03/2019 10:34

La batalla legal que quiere dar Ramona (41) tía de la niña de doce años, que era prostituida por sus propios padres, recién está en sus inicios, pero hay una pequeña esperanza, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN. Aparentemente, este lunes la mujer fue contactada por personal de Acción Social de la Nación desde donde se le consultó si ella aceptaría la custodia de los cuatro niños.

Los chicos tenían que presentarse ayer a declarar y la mujer esperaba que sus sobrinos pidieran volver bajo su cuidado, con el objetivo de lograr la tenencia definitiva.

El complejo caso que involucra a la preadolescente de doce años todavía se encuentra en etapa inicial, y aunque Ramona quiere sacar los pasajes para ir a Buenos Aires a buscarlos, tiene que juntar paciencia y esperar a ver qué declaran los tres hermanitos de la niña quienes tienen 4, 7 y 9 años. La Justicia bonaerense todavía tiene que desentrañar qué será de todos: si permanecen en aquella provincia, pero en familias separadas o si serán entregados juntos a su tía, quien pide traerlos con ella a Misiones.

Ramona espera que la decisión sea favorable y así tenerlos pronto bajo su cuidado en la casa donde vive actualmente.

Recientemente la mujer había contado, en el marco de una visita que le hizo este Diario, que “se siente con la fortaleza para ampararlos, cuidarlos y darles el amor que necesitan”.

De todas formas, el proceso se muestra todavía muy lento, y recién en los próximos días, con la intervención de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia, Ramona podría estar recibiendo alguna novedad del Juzgado de Mar del Tuyú acerca de lo que solicitaron sus sobrinos.

 

Se enteró por los medios

Incertidumbre y angustia son las “compañeras” de Ramona, quien comentó hace poco que nada sabía de los pequeños. Al respecto explicó que sólo estaba al tanto de lo publicado por los medios que informaban que los niños estaban con una tía materna, luego que su madre fuera detenida y acusada de corromper a su hija mayor.

Fueron esos mismos medios de comunicación los que dejaron trascender que la mujer (quien había sido detenida junto con el papá de la adolescente al momento en que supuestamente la estaban prostituyendo), está cursando un embarazo.

La detenida por el caso está a la espera del juicio donde se determinará su grado de responsabilidad en esta denuncia en su contra.