La CEUROSP apunta al trabajo mancomunado con intendentes

Unos 650 socios se acercaron a votar. La lista ganadora compuesta por referentes de la renovación, definirá los cargos en los próximos 15 días.

19/03/2019 19:13

La Cooperativa de Electricidad Urbana, Rural y Otros Servicios Públicos (CEUROSP) procedió a la elección de consejeros, quienes estarán al frente de la comisión directiva por los próximos dos años. De la elección participaron más de 600 socios que se acercaron a emitir su sufragio.

La lista ganadora fue la lista Celeste, la cual estaba encabezada por el actual presidente de CEUROSP, Diego Conti. Además, la completaron varios referentes políticos de la línea del Frente Renovador, entre ellos, el alcalde de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, el intendente de Tres Capones, Ramón Gerega,y el diputado provincial Mario Ruhmling y otros dirigentes locales. Dicha lista obtuvo 450 votos.

Mientras, la lista Blanca, la cual era encabezada por el actual consejero titular Hugo Bordaquievich,  logró juntar 168 votos.

Al respecto, Conti dijo en conversación con PRIMERA EDICIÓN que “hubo una gran participación de los vecinos de Azara, Tres Capones y Santa María”.

Indicó que “la asamblea se realizó de forma tranquila y los usuarios dejaron sugerencias para la cooperativa”.

En relación a la división de cargos, señaló que “la lista ganadora tiene 15 días para determinar los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, entre otros”.

Entre las propuestas de la lista Celeste, recordó que “el principal objetivo es mantener el diálogo con los intendentes”.

Agregó que “la idea es trabajar en conjunto, esto antes no se pudo desarrollar del todo porque no teníamos  mayoría en el consejo, entonces no se podía trabajar de forma mancomunada”.

El todavía presidente dijo que a futuro “se buscará que las decisiones sean un poco más equitativas”.

Sobre los trabajos concretados hasta ahora, comentó que “se hizo obras importantes que tienen que ver con la electrificación, además de la compra de maquinarias, entre otras”. Otro punto a encarar será el saneamiento de la deuda con Emsa. La idea es abordar dicho tema, ya que afecta a los usuarios y en estos meses al ente se le hizo difícil afrontar los pagos de las boletas.