Comenzaron a analizar futuras modificaciones en la Ley de Tránsito

Licencias de conducir y comprobantes de seguro digitales, entre otros puntos en estudio en el Concejo. Ratifican que aún no rigen en la ciudad.

18/03/2019 18:10

Tres jueces de Faltas, funcionarios municipales y provinciales y representantes de la ANSV debatieron con los ediles (Foto: Prensa HCD)

Los ediles capitalinos recibieron este lunes por la mañana a funcionarios del Ejecutivo municipal, tres jueces de Faltas, representantes del Ministerio de Gobierno de la Provincia y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para avanzar en cambios legislativos que permitan adecuar la realidad del tránsito local a las nuevas pautas establecidas a nivel nacional.

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Deliberativo posadeño, Miguel Ángel Acuña, explicó a PRIMERA EDICIÓN que el objetivo de este primer contacto era ponerse “a disposición de los funcionarios para legislar en consecuencia y con elementos sólidos en busca de que la tecnología termine siendo útil para todos”.

El edil de Trabajo y Progreso la calificó como “una reunión interesante porque estuvieron todos los actores involucrados. Fue importante para abrir el diálogo y conformar una mesa de trabajo más amplia para avanzar e ir consolidando normativas”.

De ahora en más, adelantó, “vamos a hacer nuestras reuniones ordinarias de comisión, pero también en contacto directo con el resto de los actores”. Lo que falta por definir es la periodicidad de estos encuentros “ampliados”, cuestión que quedaría confirmada el próximo lunes.

Acuña recalcó que -tal y como había adelantado a este Diario en el informe publicado el último domingo– las nuevas medidas como la licencia y el comprobante de seguro digitales “todavía no están en aplicación, no hay exigencias ni decisiones nuevas”.