Bresiski y Da Silva campeones del 27º Gran Prix Nocturno

El obereño y la campovierense fueron los mejores en los tres fines de semanas de competencia y fueron los consagrados en la noche del domingo.

18/03/2019 21:31

Este domingo en las calles de la Ciudad de Oberá, bajo una copiosa lluvia, que en momentos fue intensa, se corrió la última fecha del 27º Gran Prix Nocturno de la localidad y que tuvo como ganadores al obereño Agustín Da Silva y la campovierense Mariel Bresiski.

Los atletas fueron los mejores en las tres noches de maratón y fueron los triunfadores absolutos en la competencia.

Las actividades comenzaron cerca de las 17 con el grupo “Somos Capaces, realizaron una caminata inclusiva que unió a personas discapacitadas y atletas que participaron luego en las carreras convencionales.

Además, los niños hicieron destrezas, realizaron desafíos y juegos en el circuito preparado para ellos. Fueron acompañados por los profesores de la Dirección de Deportes local y luego, fueron premiados por su labor y comportamiento.

Después, comenzaron a competir las categorías promocionales U-6, 8, 12 y 14, que según la edad que tenían se marcaba la distancia que debían recorrer.

Alrededor de las 20 se largó la prueba final con atletas de distintas partes de la provincia que se hicieron presente en los tres fines de semana de maratón.

Al igual que en las primeras dos carreras, Agustín Da Silva marcó el ritmo y se llevó el premio como el mejor en la categoría masculina. Fue seguido por Gustavo Da Silva y el eterno Darío Piñeiro.

Entre las mujeres, la mejor fue Mariela Bresiski. Tras llevarse el “uno” en los anteriores dos fines de semanas de competencia, la oriunda de Campo Viera se consagró campeona. Detrás llegaron Miryam Maciel y Patricia Montenegro.

Los integrantes del grupo “Somos Capaces” realizaron una caminata inclusiva, uniendo personas discapacitadas y atletas que compitieron en el circuito.

 

Fuente y Fotos: Gran Prix Nocturno – Oberá.