Macri reconoció las dificultades que sufren los argentinos

En una entrevista televisa con Luis Majul, en La Cornisa, el presidente criticó a Cristina Fernández de Kirchner porque "es una persona que le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo". También dijo que "para crecer hay que tener moneda y reconstruir las bases". Criticó a Lavagna y Tinelli. Qué dijo de Franco Macri.

17/03/2019 22:45

Los principales pasajes de la entrevista de este domingo por la noche con Macri, que se realizó en la quinta de Olivos:

Con relación al difícil clima social, Macri reconoció que “hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes”. “Sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir de marzo del año pasado y lo que ocasionaron los Cuadernos”. “Claro que veo la realidad”, señaló.

Para crecer hay que tener moneda y para tener moneda se necesitan bases, hay que reconstruir las bases“, al referirse a la necesidad de poder bajar la inflación.

Macri sostuvo, además, que la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, a su jucio, “no está bien, es una persona que no ve la realidad, es una persona que le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo“, al referirse al video que realizó la expresidenta para comunicar su viaje a Cuba por la enfermedad de su hija Florencia.

El  Presidente reconoció las dificultades que atraviesan muchos argentinos en el actual contexto económico, al afirmar que “me hago cargo, lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios, sé que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, sé lo que empezó a pasar en la Argentina a partir del año pasado“.

Sobre Franco Macri llegó a decir que fue “parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo”. Y apuntó: “Es un delito lo que hizo”. También criticó a Roberto Lavagna (“su renegociación de la deuda fue malísima”) y señaló respecto al conductor de Showmatch: “Me había dicho que estaba interesado participar en Cambiemos”.

Percibo el enojo de los argentinos” , reconoció el Jefe de Estado. A su vez, y a pesar de las críticas, admitió estar “muy tranquilo” con la gestión que viene realizando Cambiemos: “No cometí ningún delito, me hago cargo del agobiante clima social porque lo siento más que ninguno“, afirmó. “No tengo miedo de ir preso“, aseguró.

Enfático y acelerado, el Presidente casi no admitió interrupciones del entrevistador, habló con un tono firme pero que dejaba traslucir enojo y nerviosismo. En particular cuando se abordaron los temas de la crisis y el sufrimiento que causan la inflación y el aumento de tarifas.

Y ante la insistencia del entrevistador sobre si era consciente del drama que representaba para muchas personas el alza de las tarifas de los servicios, replicó: “Sí, los visito en sus casas”. Aseguró ser el Presidente que más recorre el país.

Respecto a los señalamientos de que hubo 170% de inflación acumulada en su gobierno y 200 mil puestos de trabajo menos, Macri reflexionó: “Hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015​; tenemos una mejor calidad democrática. Empezamos a ordenar la macroeconomía y para crecer tenemos que tener moneda. Hay que reconfirmar el camino que hemos tomado”.

Fuente: Télam y medios digitales