Andresito: un hombre falleció tras recibir un “puntazo” en el pecho

Hugo Marcelo Pereira (29) llegó a las 6.40 a la casa de quien sería su pareja y la encontró teniendo relaciones sexuales. Habría querido herir a la joven con un cuchillo.

17/03/2019 20:19

Un joven de 29 años resultó muerto luego de un confuso episodio que tuvo como protagonistas a un hombre y una mujer. El hecho se registró en el barrio Quintas Bajas y por el crimen hay dos detenidos. La víctima ingresó al hospital con una herida de arma blanca en el pecho.

A las 7.10 de ayer, un llamado telefónico desde el hospital a la comisaría local alertó acerca de un hecho de sangre por el que había una persona sin vida que había arribado a la guardia de emergencia. Tras tomar conocimiento del hecho, los policías se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 33 años, quien relató lo ocurrido.

En el citado barrio, en el domicilio de una joven de 29 años, más precisamente a las 6.40, dijo que se encontraba manteniendo relaciones sexuales con la dueña de casa.

Al no estar la puerta de ingreso trabada, de forma imprevista ingresó al lugar Hugo Marcelo Pereira (29), quien, al ver a los dos en esa situación de intimidad, se puso sumamente nervioso al punto de tomar un cuchillo de cocina de forma amenazante contra ambos.

Siempre según el relato del hombre, Pereira intentó agredir a la mujer con el arma, desatándose un forcejeo.

Finalmente, la peor parte se la llevó el que sorprendió al dúo en acción, ya que terminó herido gravemente en el pecho.

Según indicó, Pereira aún tenía signos vitales cuando lo subió a su automóvil y raudamente se dirigió al hospital para que sea atendido de urgencia. Los médicos hicieron todo lo posible para reanimarlo, pero la gravedad de la lesión le provocó la muerte cuando intentaban detener la hemorragia. Informaron de la situación a la Policía, cuyos efectivos comenzaron de forma inmediata a llevar adelante las actuaciones para esclarecer el hecho.

Dieron intervención al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, desde donde se ordenó la detención de la pareja en investigación por “homicidio”.

Peritos de criminalística se dirigieron a la vivienda donde ocurrió el hecho, con el fin de preservar elementos que fueran relevantes para echar luz acerca de lo ocurrido. En este sentido, secuestraron dos cuchillos, un palo de escoba y prendas de vestir manchadas con sangre. Asimismo, precedieron a incautar un Ford Fiesta Kinetic, con el que habrían trasladado al moribundo al hospital.

En el examen que le practicaron a la joven, los médicos determinaron que tenía lesiones en la cara interior del brazo. En tanto el hombre con la que fue descubierta en un principio no presentaba lesiones.

Los primeros exámenes al cuerpo de la víctima fatal indicaron que presentaba escoriaciones en el brazo derecho y una perforación de 1,5 centímetros en el pectoral izquierdo, a cuatro centímetros de la línea media del pecho.

Según las primeras versiones, Pereira y la joven habían comenzado una relación de noviazgo hace pocas semanas.

Las actuaciones fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, secretaría a cargo de la doctora Cecilia Montejano.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a Posadas para que se le realicen las pericias pertinentes en la morgue judicial.