Biblioteca

Los recomendados de esta semana.

17/03/2019 17:20

El Temblor del héroe

Álvaro Pombo, Ediciones Destino, 224 páginas

Una novela sobre el engaño, la manipulación y la insensibilidad ante la fragilidad y el dolor ajenos. Con una escritura tensa y vibrante, este libro es un acto de fe en la literatura como territorio donde plantear los grandes asuntos: la confianza y la traición, la posibilidad de arrepentimiento, la culpa, la cobardía y el valor.

El amor es tantas cosas

Graciela Schvartz, Editorial Planeta, 248 páginas

Una novela que avanza con maestría y humor con la que resulta imposible no identificarse. A Sara la inquieta lo imprevisto: teme ese momento en que la vida podría mostrar su acepción más difícil. Y sin embargo, un regalo inesperado pone de golpe las cosas en su lugar.

Quédate con nosostros, Señor, porque atardece

Álvaro Pombo, Ediciones Destino, 256 paginas

Una intensa novela en que la indagación espiritual y filosófica se entrelaza con una insospechada trama crimina. En un pequeño convento trapense aparece ahorcado uno de los monjes y, a pesar de que ha sido un suicidio, el prior ha tomado la decisión de declarar el hecho como muerte accidental.

770 gramos

Michael Josch, Editorial Planeta, 168 paginas

Emocionante novela autobiográfica que reconstruye una crónica íntima de su supervivencia.“Escucho ruidos de la máquina. El aire frío entra por mi nariz todo el tiempo. Necesito saber para qué sirven todos estos cables. ¿Por qué hay tantos? Necesito saber muchas cosas”.

Chicas Muertas

Selva Almada, Random House, 192 páginas

Una no ficción atípica que combina percepciones y recuerdos personales con la investigación de tres femicidios en el interior de la Argentina durante la década del 80 y que revelan, de modo sutil, la ferocidad del machismo y la indefensión de las mujeres pobres.

Ladrilleros

Selva Almada, Editorial Mardulce, 232 páginas

Selva Almada vuelve a poner en escena su mundo, personajes atrapados por un aire de violencia latente, por el clima del Litoral, por el habla popular de una lengua que es, al mismo tiempo, re alista y poética, por la destreza para contar una historia y dejarnos sin aliento hasta el desenlace.

El desapego es una manera de querernos

Selva Almada, Random House, 320 páginas

El calor. Compañeros, hermanos, abuelas, padres, amantes, amigos. Y, entre todos ellos, los códigos tácitos que revelan el carácter de los vínculos que los unen o los diálogos que los consienten y transforman, pero que sólo una autora de su talento permite que se escuchen cuando se los lee.

El viento que arrasa

Selva Almada, Editorial Mardulce, 180 páginas

Nadie puede quedar indiferente ante el juego de desencuentros, soledades y vacío interior, que parecen ser el rasgo común de los cuatro personajes. La trama fluye con naturalidad: un accidente banal es el punto de partida para una reunión que enfrenta a cuatros personajes en un paraje inhóspito.