Entre piedras, cuatro toneladas de marihuana

El operativo se realizó en Caazapá este viernes por la mañana, hay cuatro detenidos. Uno es un suboficial inspector de la Policía Nacional paraguaya en actividad.

15/03/2019 22:59


Fotos: SENAD

Fue un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ambas de Paraguay, y Gendarmería Nacional  Argentina.

Según reporta la SENAD, luego de una investigación conjunta entre Paraguay y Argentina, se pudo interceptar un camión volcador en la zona de Caazapá (Paraguay) con el cargamento de marihuana. Según los datos suministrados por inteligencia, la carga tenía como destino final el mercado argentino.

El vehículo de gran porte con caja volcadora, simulaba transportar piedra triturada, con lo  que cubrían los alijos del estupefaciente. Según pudieron establecer los pesquisas el rodado había partido desde la zona de Maracaná con destino a Mayor Otaño. Pero no iba solo.

Un automóvil Toyota Vitz rojo, iba de puntero para verificar que el camino estaba libre, pero al notar la presencia de los efectivos se dio a la fuga. Sin embargo no llegó muy lejos dado que luego de una persecución volcó en cercanías de la localidad de Maciel, a unos tres kilómetros de donde comenzó la huida.

Cuatro personas resultaron detenidas, dos de ellas iban en el camión y dos en el automóvil. Las mismas fueron identificadas como Héctor Ricardo López de 32 años, suboficial inspector de la Policía Nacional, en actividad; Aníbal Vera de 52 años; Carlos Daniel Figueredo Oviedo, de 20 años y un menor de edad.

Se dispuso el traslado de los detenidos, junto con los vehículos y las evidencias hasta la base de la SENAD, donde se procederá al pesaje y análisis correspondientes.

Relacionadas