Crimen en la costanera: un liberado y otro sospechoso

La autopsia había confirmado que Orlando Daniel Romero, de 28 años, fue asesinado por “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

15/03/2019 10:33


Un hombre de 54 años, detenido el martes, a los pocos minutos que fuera descubierto el cuerpo sin vida de Daniel Orlando Romero años en la Costanera Sur de esta capital, recuperó la libertad ayer tras confirmarse que la mancha de sangre que se halló en su pantalón no guardaba relación con el ataque, sino con una vieja herida, que por su condición de vida en situación de calle no estaba higienizada y no había sido lavada.

No obstante la pesquisa, encabezada por efectivos de la Dirección Homicidios de la Policía provincial mantenía un sospechoso demorado que, en las próximas horas, sería llevado a declarar ante el juez de Instrucción, Fernando Verón.

La muerte de Romero fue alertada al servicio de vigilancia 911 a las 7.50 del martes, a la altura de la avenida costanera y Tierra del Fuego.

La madre de Romero denunció el lunes, en la comisaría Octava, barrio San Jorge, la ausencia de su hijo luego que no respondiera a ningún mensaje y ninguno de sus allegados supiera hacia dónde había ido. El miércoles por la mañana en la Morgue Judicial confirmó el fatal desenlace.

La autopsia confirmó que el homicidio se concretó por “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Relacionadas