Se dice que…

... los seguidores kirchneristas de la diputada nacional eldoradense, Cristina Brítez, están “pichados” porque la bajaron de la candidatura “de un plumazo”, al ver que no medía en las encuestas.

14/03/2019 21:54

“Pintamos hasta las piedras en las rutas y ahora seguro que nos van a mandar a militar en Eldorado para pelear la Municipalidad en un sublema”, cuestionaron en un búnker de campaña del interior al enterarse del encolumnamiento detrás del binomio Isaac Lenguaza – Javier Gortari (exrector de la UNaM).

… la conductora televisiva y locutora, Belén Hernández, será la segunda candidata a concejal en el sublema de Leonardo “Lalo” Stelatto que buscará la intendencia de Posadas. La lista será encabezada por Facundo “Podemos” Sartori.

… en Cambiemos Misiones ayer había caras largas por la decisión del senador Humberto Schiavoni de anunciar su candidatura y a su compañero de fórmula (Luis Pastori) por Crónica TV cuando se había programado para hoy una conferencia de prensa “reveladora” de la fórmula. “Como pasa muchos días en Buenos Aires con Macri, tiene manejos del esquema porteño”, se quejaron algunos socios del frente.

… el exradical, Juan Manuel Holz, que supo ser delegado de Migraciones en Misiones, sería candidato a intendente posadeño de la renovación y arrastraría consigo a un importante sector del radicalismo que está descontento con los manejos arbitrarios de la cúpula y con la situación económica del país.

… el médico y exconcejal capitalino Osvaldo Navarro, la directora de Migraciones Roxana Velázquez Larraburu, el actual diputado provincial Jorge Ratier Berrondo y una abogada que responde a Hernán “(sin)Plan Belgrano” Damiani serían los cuatro primeros candidatos a legisladores provinciales de Cambiemos. El quinto lugar se disputan entre la UCR, LVC, el partido FE y el más resistido de todos: Activar de Pedro Puerta.

… en esa pelea y enterado de la movida del hijo del “Embajador”, el exdiputado nacional eldoradense Alex Ziegler habría decidido volver a Misiones (hoy es funcionario de la Comisión Nacional de Lucha contra la Tortura) para pelear la quinta ubicación de la nómina. “Le van a dar a Posadas los lugares más expectantes y el interior quedará casi sin representación”, se quejó un miembro del LVC.

… en la marcha feminista y en reclamo de medidas para evitar más femicidios, realizada el domingo pasado, no la pasó muy bien la parlamentaria del Mercosur Julia Argentina Perié. Al parecer se habría ubicado en la primera fila de la marcha y algunas organizadoras la “despacharon” hacia el final de la columna alegando que no se quería “politizar” el reclamo social.

… en las encuestas que maneja el oficialismo provincial, mediría muy bien la exvicegobernadora Sandra Daniela Giménez para la jefatura comunal posadeña. Sin embargo, trascendió, la médica tendría otras aspiraciones que aún no habría tratado con la conducción renovadora.

… en la danza de nombres de mujeres para las listas legislativas oficialistas de junio próximo, figuran Soledad Balán (Podemos-ExTecho); Silvia Rojas (Camioneros); Claudia Gauto (Centro del Conocimiento); Martita Ferreira (Agricultura Familiar); Natalia Giménez (concejal losadista); entre otras. Pero, se comenta, la que tendría mucha preocupación por su futuro y el familiar, es la parlamentaria mercosureña Cecilia Catherine Britto a la que no mencionan ni en los chismes de pasillos como candidata.

… el que tendría una “salida elegante” es el ministro del Agro provincial, José Luis Garay, al que mandaron a encabezar un sublema en Dos de Mayo donde le ven pocas chances de derrotar al actual alcalde, Jorge “Polaco” Kappaun. Llegado con Maurice Closs por la crisis de Néstor Ortega, internamente le cuestionarían a Garay su deslucida gestión “que sigue posibilitando el crecimiento del PAyS especialmente en el Alto Uruguay”.

… el frente del Partido Agrario y Social – Unidad Ciudadana, tendría como único sublema en Posadas al encabezado por la periodista Mónica Santos y el dirigente de guardaparques y Kaapuera, Diego Ciarmello, como primer concejal.

… caras largas en funcionarios losadistas de la zona sur posadeña, por las fotos que circulan en las redes sociales donde se puede ver a un camión recolector derramar su carga de residuos en una fosa sin tratamiento alguno. “Negrito” Rodríguez habría recibido un “tirón de orejas” preocupados por el impacto que pueden tener estos hechos en la campaña por la reelección.