Concejales sumaron nuevos proyectos

Durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante los ediles de Posadas aprobaron diversas iniciativas e incorporaron varios proyectos para ser tratados en comisión.

14/03/2019 22:14


Entre las iniciativas se destacó el pedido de adhesión del municipio al Plan Integral de Provisión de Luminarias LED, aprobado por Decreto provincial.

Al mismo tiempo se agregó un proyecto de Ordenanza para adherir a la Municipalidad a la Ley Provincial N°20 y sus modificatorias referente a la Firma Digital.

Por su parte, la edil, Natalia Giménez, presentó una iniciativa para crear el programa Municipal Permanente en Formación de Perspectiva de Género, destinado a agentes del cuerpo deliberativo y Defensoría del Pueblo.

En tanto que el defensor del Pueblo, Alberto Penayo, solicitó un Pronto Despacho para tratar su pedido de informe al Ministerio de Salud Pública referente al circuito de confección de Certificado Médico Oficial Digital (CMD) para pensiones no contributivas por invalidez, como también la capacitación de los médicos y del sistema de turnos.

En el marco del ciclo “Cultura sobre Tablas”, el expositor Omar Figueredo, agradeció el espacio otorgado por el Concejo Deliberante para exponer sus obras y recibió un reconocimiento por parte del presidente, Fernando Meza; la vicepresidente Primera, Anahí Repetto; el vicepresidente Segundo, Martín Arjol y el vicepresidente de la comisión de Cultura, Francisco Fonseca

Mientras que al finalizar la sesión, se invitó a los presentes a recibir este viernes a las 8, la imagen de San José, Patrono de la ciudad de Posadas, que se trasladará desde la Catedral.

Relacionadas