Reunión para planificar acciones para erradicar la violencia

La Defensoría de los Derechos del Niño y el colectivo “Contra la Violencia Juntas” se reunieron para consensuar acciones conjuntas orientadas a la erradicación de la violencia de género en la infancia y adolescencia.

17/03/2019 14:14

El Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Misiones, Miguel Molina, se reunió con integrantes del Colectivo “Juntas contra la Violencia”, un espacio conformado por dirigentes políticas, docentes, universitarias, artistas y profesionales de diversas disciplinas que trabajan por la erradicación de la violencia de género.

En el encuentro estuvieron presentes en representación del Colectivo, Tiki Lilia Marien Marchesini, Ministra de Derechos Humanos; Silvia Rojas, Diputada Provincial; Cristina Ryndycz, Periodista; María Losada; Mariana Pizarro, actriz y activista; María Nélida de la Fuente y la Lic. Genoveva Velazquez.

Durante la reunión, se plantearon diferentes problemáticas y propuestas en materia de violencia y vulneración de los derechos de las infancias en la provincia, específicamente en las niñas. En este sentido, uno de los temas que se abordó fue la preocupación por el incumplimiento del protocolo en casos de embarazos no punibles en el ámbito de la salud y de la justicia.

Otro de los ejes de la reunión fueron los elevados índices de casos de abuso sexual contra niñas y cómo el Estado, a través de los efectores de las políticas públicas, muchas veces vulnera los derechos de las infancias que se encuentran en esta situación.

A partir de éstas y otras problemáticas planteadas, ambas organizaciones acordaron acciones conjuntas orientadas a fortalecer políticas públicas destinadas a generar cambios culturales contra la violencia de género en la niñez y adolescencia. En este sentido se consensuó impulsar campañas de comunicación y promoción, monitoreo de información y atención de casos particulares.