Convocan a jóvenes para la creación de controladores para videojuegos

Infinito por Descubrir y la plataforma Arduino realizarán una actividad este sábado 16 de marzo en el Parque del Conocimiento de 14.30 a 17.

14/03/2019 17:35

Niños y adolescentes de entre 9 y 18 años están invitados a participar en las actividades que se realizarán en el marco del evento Arduino Day este sábado 16 de marzo. En conjunto al centro de innovación educativa Infinito por Descubrir Posadas, la actividad consistirá en la creación de controladores para videojuegos.

El Arduino Day es una celebración mundial en homenaje a la popular plataforma de hardware libre. El Proyecto Arduino estableció un día anual para que distintas organizaciones de todo el mundo promuevan en simultáneo que las personas se reúnan para compartir sus experiencias con Arduino y para aprender más sobre la plataforma de código abierto.

En esta iniciativa, los chicos podrán usar desde sensores de luz, sonido, aire o inclinación, hasta los materiales orgánicos más insólitos, como una cereza.

Los centros Infinito por Descubrir son espacios diseñados orientados a que los chicos puedan, a través de talleres y laboratorios, dejarse llevar por su curiosidad y crear proyectos con base tecnológica mientras desarrollan habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico.

Tras la exitosa experiencia en el desarrollo de videojuegos propios en el marco de la Global Game Jam realizada en julio de 2018, la propuesta de Aprender Conectados invita a los niños y jóvenes al Parque del Conocimiento (Ulises López y Ruta Nacional 12 – Acceso Oeste) para aplicar controladores no tradicionales a los clásicos videojuegos Mario Bros, Tetris y Geometri Dash.

Los facilitadores que forman parte de los centros IxD del país, junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, guiarán a los chicos en el proceso de diseño de una interfaz (medio que permite a una persona comunicarse con una máquina a modo de extensión del cuerpo humano) no convencional, como puede ser un mouse o un teclado.

Este sábado 16, Infinito por Descubrir desarrollará el evento de Arduino Day de 14.30 a 17 en los distintos laboratorios y el Espacio Escuela. El evento requiere inscripción previa y tiene cupo limitado. Las actividades a desarrollarse durante la jornada son:

Mundo Joystick: de 14.30 a 16:30. Mundo joystick consiste en crear interfaces a través de las placas de Arduino conectadas a elementos que usamos habitualmente en nuestras casas.

Gamer Player: 14:30 a 16:30. Es una actividad que propone el testeo de distintos videojuegos a los participantes.

Guanteletes: 14:30 a 16:30. Guanteles es una actividad para fabricar un controlador MIDI no convencional, mediante el ensamble de un guante con arandelas, claveles y filamentos conductores.

La inscripción al evento se puede realizar a través del siguiente link: Inscripción Arduino Day