Comenzó la travesía náutica por ríos más limpios y navegables

La cruzada arranca justamente en el Día Internacional de la Lucha por los Ríos. Su destino final es Buenos Aires y busca llevar un mensaje de concientización, lucha y toma de conciencia.

14/03/2019 11:15

Con mucha alegría, expectativa y emoción se puso en marcha esta mañana desde Puerto Iguazú la travesía náutica denominada “Remada por los ríos Paraná y Uruguay”. Medio centenar de palistas, movimientos ambientalistas, público y medios de seguridad fueron parte de esta partida, cuyo destino final será la ciudad de Tigre, en Buenos Aires.

El objetivo de esta cruzada acuática nacional por la que remará este grupo de personas, a las que se irán sumando muchas más a lo largo del recorrido, se basa en la lucha por ríos limpios, contra las grandes represas, las papeleras y la contaminación del agua y en busca de la sanción de una ley de humedales.

Sobre el río Paraná se realizarán distintas postas a lo largo de seis días. La primera parada será Puerto Libertad y luego Wanda, Eldorado, Puerto Rico, Santo Pipó, Puerto Maní, San Ignacio, Santa Ana, Candelaria y Posadas. La distancia más larga será de unos 70 kilómetros y las más cortas, de 50 kilómetros.

El recorrido total sobre jurisdicción misionera será de aproximadamente 340 kilómetros.