Interno de Eldorado, otra vez candidatos

Marcelo Surraco y Lucas Capella arrancaron con todo la reválida del campeonato que consiguieron el año pasado. Esta vez no sólo se quedaron con la primera fecha, sino que también se llevaron el premio a la pieza mayor de escamas.

14/03/2019 10:34

Con la participación de 19 embarcaciones, el pasado domingo comenzó el Torneo Interno del Club Náutico Eldorado, que este año fue denominado “Homenaje 100 Años de la Ciudad de Eldorado”. Y el arranque no pudo ser mejor para los actuales monarcas de la pesca de la Capital del Trabajo.

Marcelo Surraco y Lucas Capella se quedaron con la primera fecha del campeonato con una buena ventaja sobre sus escoltas. Y también se quedaron con el premio a la pieza mayor de escamas con la captura de un pirá yaguá de 50 centímetros.

El equipo ganador completó catorce especies, dos más que sus escoltas, Guillermo Garrone y Ariel Segovia. También tuvo un buen desempeño Víctor Bonifato, de Posadas, que pescó junto a Carmen Aquino y su hija Estefania. El equipo terminó en tercer lugar.

Lucas Capella contó que “la mejor pesca la hicimos en la boca del arroyo Piray Miní. Ahí sacamos varias especies, fue el lugar que mejor pagó. Pero también tuvimos buenos resultados en el Piray Guazú”.

Capella y Surracco parecen conocer como nadie el Alto Paraná y en cada fecha están peleando en el lote de la punta. A tal punto que el año pasado se consagraron campeones con una buena ventaja sobre el resto de los equipos.

El Torneo Interno tendrá continuidad el 7 de abril, con la segunda fecha. El calendario se completa con el 19 de mayo, el 23 de junio, el 11 de agosto, el 15 de septiembre y cierra con las 20 Horas de Pesca Variada, el 2 y 3 de noviembre.

Clasificación

1.- Marcelo Surraco-Lucas Capella 1.729,30
2.- Guillermo Garrone-Ariel Segovia 1.597,60
3.- Víctor Bonifato-Carmen Aquino-Estefanía Bonifato 1.523,30
4.- Juan Pablo Gallo-Nicolás Lang 1.469,10
5.- Bernardo Tarnowski-Gustavo Martín 1.360,30
6.- Omar Neumann-Herminio Agüero 1.309,60
7.- Raúl Seleme-Jorge Seleme 1.262,00
8.- Gabriel Trendel-Pablo Bejar 1.254,40
9.- Darío Behr-Marcelo Frank 1.193,60
10.- Diego Chemez-Claudio Cañete 1.111,10

Sokol-Sokol, postergado

La Subcomisión de Pesca del Club Pira Pytá postergó para el sábado 30 de marzo la realización del torneo de costa Sokol-Sokol, debido a que este fin de semana se realizará la primera fecha del Torneo Provincial de Pesca Embarcada de la FEMIPYL.

El horario previsto para la competencia, que es abierta para todos los pescadores, es de 15 a 20 horas para las categorías mayores, damas y seniors, mientras que los menores tendrán un horario acotado: de 15 a 17.

Tras la finalización de la competencia se realizará una cena y la entrega de los premios en las distintas categorías.

La competencia, que no se pudo realizar el año pasado por las condiciones climáticas, rinde homenaje a dos grandes pescadores del Pira Pytá, como lo fueron Ladislaro y Salvadora Sokol.