El pique de la semana, excelentes datos

Aunque habrá que estar atento a la evolución del clima -algunos pronósticos advierten lluvias y hasta algunas tormentas para el domingo-, los datos que llegan desde el Norte correntino son excelentes. Los peces se muestran por demás activos y responden a carnadas y señuelos por igual.

14/03/2019 10:22


A eso se debe sumar que hay ejemplares de muy buen porte, de esos que ponen a prueba nuestros equipos y habilidades al momento de la batalla en nuestro hermoso río Paraná.

En Ituzaingó habrá que salir aguas abajo, donde se concentra el mejor pique. Las bogas están saliendo en la zona de la “Casa blanca” y “La tacuarita”, mientras que el pacú y el salmón se dio en la zona conocida como “La piedrita”, arriba de Punta Ñaró. En todos los casos hay que encarnar con maíz y el pacú también salió con coco yataí. Para buscar los dorados medianos habrá que anclar en Punta Ñaró y en el pozo de Soloneski y encarnar con morena. Los de mayor porte salieron con señuelos de media agua en la zona de La Escala, según los datos aportados por J&J Excursiones.

En Itá Ibaté se produjo la crecida del río pero en las últimas horas comenzó a bajar y el pique es muy bueno. En la zona de Punta Gallino salen dorados y surubíes de buen porte; y también manguruyúes gigantes, tanto con carnada como señuelos. En la zona de Santa Isabel se dieron pacúes grandes.

Hay que buscarlos con maíz y anclados. Desde el complejo Barrancas de Brenn dijeron que a eso se debe sumar una buena cantidad de bogas, algunas grandes.

Yahapé no es la excepción. Jorge Ggergoff, de Cabañas del Monte, reportó el pique de dorados impresionantes por su porte. Las capturas se dieron con señuelos y también carnada. Los cachorros de surubí salen con morena y los más grandes responden a los artificiales. Las bogas y salmones son chicos, pero si el pescador tiene un poco de paciencia puede obtener algunos ejemplares grandes. Anclado se logran capturar algunos pacúes chicos, pero los más grandes se obtienen en la modalidad bait.

Relacionadas