La vigencia de la pesca a remo

En Puerto Rico, el fin de semana pasado, 27 equipos salieron a pescar en canoas impulsadas a remo. Hubo buenas capturas y durante el almuerzo se sorteó una embarcación a remo. Destacada participación de las mujeres.

14/03/2019 10:18


El clima le hizo un guiño al Club de Pesca de Puerto Rico el pasado fin de semana y permitió que se pudiera desarrollar la séptima edición de la competencia “18 horas de pesca embarcada a remos”, una modalidad que sólo se mantiene en esta ciudad.

El sábado a la mañana cesó el alerta meteorológico que había puesto en duda la salida de las embarcaciones, lo cual se concretó a las 15. A lo largo de la extensa jornada de pesca, los participantes sólo tuvieron que lidiar con una molesta llovizna.

La cancha de pesca estuvo delimitada por la Costanera de la ciudad y la desembocadura del arroyo Meyer, con una extensión de aproximadamente dos kilómetros. Las intensas lluvias de los días previos hizo que las condiciones del río Paraná cambiaran considerablemente y no fueron pocos los equipos que tuvieron que cambiar las estrategias que habían planificado en las semanas anteriores.

Al cabo de las 18 horas de pesca, Claudio Vogt y Fabián Mayer se consagraron campeones con la fiscalización de 16 especies. Los escoltas fueron Cristian Flach y Patricia Haser, que tuvieron dos especies menos.

Durante la competencia se obtuvieron ejemplares de buen porte, entre ellos un armado de 48 centímetros, un pico de pato de 35 centímetros y una boga de 41 centímetros, entre otros.

El dato curioso es que casi 20 de las 27 embarcaciones participantes fueron construidas por Matías y Maco Haser, artesanos que hasta el día de hoy siguen construyendo botes y canoas para los pescadores que le escapan al ruido y la contaminación de los motores náuticos.

El domingo al mediodía, los pescadores, directivos y fiscales compartieron un almuerzo en el que cada participante de la competencia se llevó un premio. Además, hubo trofeos para los primeros diez equipos clasificados y se entregaron los trofeos Challenger.

En la competencia hubo un equipo integrado exclusivamente por mujeres. Ivana Bohn y Luciana Ramírez capturaron once especies y quedaron en el puesto 19 de la clasificación general.

Uno de los momentos más emotivos fue el sorteo de una flamante canoa a estrenar salida del carpintería de los Haser. Y los ganadores fueron Gustavo Glucksberg y Pablo Romero.

Cabe destacar que esta no es la única competencia de pesca a remo en Puerto Rico, ya que el torneo interno que se realiza todos los años también incluye a este tipo de embarcaciones.

Clasificación

1.- Claudio Vogt-Fabián Mayer 2.633,90 puntos
2.- Cristian Flach-Patricia Haser 2.477,80 puntos
3.- Esteban Graef-Susana Vogt 2.386,60 puntos
4.- Omar Hippler-Gabriel Borgmann 2.328,30 puntos
5.- Guillermo Diesel-Alana Vier 2.324,30 puntos
6.- Pedro Lloch-Walter Bourscheid 2.270,00 puntos
7.- Alejandro Seidel-Jaime Baungratz 2.224,60 puntos
8.- Juan Forster-Romina Baungratz 2.182,70 puntos
9.- Diego Aegerter-Susana Schardong 2.084,40 puntos
10.- Fernando Stockmann-Edgardo Felch 2.08070 puntos

Relacionadas