Ataque al preceptor: “No estamos acostumbrados a este tipo de agresión”

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, se mostró muy conmovido por el caso del adolescente que apuñaló al preceptor en el CEP 6. Hoy está prevista una reunión con docentes y profesionales para definir los pasos a seguir.

14/03/2019 08:47


“Nos tranquilizamos cuando tuvimos las primeras noticias del médico sobre la salud del preceptor, y ahora comenzamos a trabajar con la contención de la escuela”, expresó el presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones, Mauricio Maidana, en declaraciones a Radio República.

Indicó que “el Gabinete psicopedagógico del CGE, que está compuesto por profesionales, psicólogos y psicopedagogos, acompaña por un lado a la familia del menor pensando en una alternativa educativa para que ese chico no pierda la escolaridad y para que tenga acompañamiento profesional por su conducta; y por otro lado al personal docente para que siga prestando el servicio como le venían haciendo hasta ahora”.

“Es algo muy inesperado, es algo que no se prevé, que no se espera. Hay que discutir con la familia alguna especie de tratamiento y acompañarlo desde otro lugar. Una vez que los profesionales nos recomiende los pasos a seguir y vamos buscar el mejor formato para que este chico pueda seguir escolarizándose, pero hay que buscar el mejor camino, evidentemente en esta escuela no estaría en condiciones de volver, pero hay que garantizar su escolaridad”, aseveró

Y sostuvo que “es un caso muy raro porque los misioneros no estamos acostumbrados a este tipo de agresión”. “Los más racional es ponernos en manos de los profesionales para que nos recomienden los pasos a seguir”, reiteró.

Relacionadas