Mariela Delgado: “Entrené muy duro para este Mundial”

La misionera competirá desde hoy con la selección Argentina en el Mundial de Ciclismo Adaptado en Holanda. Es candidata al podio por su experiencia y palmarés.

14/03/2019 08:44

La ciclista posadeña Mariela Delgado (32 años) se apresta a vivir una nueva participación internacional con la selección Argentina, ya que dirá presente desde hoy en el Mundial de Ciclismo Adaptado de Pista, en la ciudad de Apeldoorn (Holanda).

Allí, la misionera competirá en las modalidades: 500 metros, persecución individual de 3.000 metros, 200 metros lanzado y Scratch.

La representante de la tierra colorada participará en la categoría C5, para la que se preparó desde noviembre pasado para esta cita mundialista. Mariela entrenó en forma ardua en San Juan, Mendoza, La Plata y concentró en el CeNARD (Buenos Aires), antes de partir a las tierras de la reina argentina Máxima Zorreguieta.

Además, como antecedentevale recordar que Delgado logró dos medallas de bronce en el Mundial de Pista realizado en marzo de 2018 en Río de Janeiro (Brasil), tras culminar en tercer lugar en scratch y en la prueba de 500 metros. Mientras que en junio del mismo año también en Pista y en la Copa del Mundo en Holanda, se colgó el bronce en prueba de pelotón.

 

Desde Holanda

Horas antes de su primera presentación, la posadeña dialogó desde Holanda con EL DEPORTIVO y relató que “me entrené muy duro para este Mundial y las expectativas son de podio. El año pasado en Brasil logré dos medallas y ahora la idea es poder repetir esa performance y si es posible mejorarla”.

Además, agregó: “A mediados de 2018 también hice podio en la Copa del Mundo, acá en Holanda así que algo conozco y ya estoy familiarizada. Igual hay excelentes ciclistas de todo el planeta y no será nada fácil”.

Tras su paso mundialista, la posadeña recalará en España, “después de la participación con la selección Argentina en el Mundial me voy a Santander. Ahí voy a entrenar y competir en la Copa Féminas Cofidis, ya que mi próximo objetivo son los Juegos Para-Panamericanos de Lima y el Mundial de Ciclismo de Ruta que también será en Europa”.