Reunión para definir la aplicación de la licencia de conducir digital

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante convocó a distintas autoridades para el próximo lunes con el objetivo de avanzar sobre precisiones. La nueva herramienta ya fue publicada el martes 12 de febrero en el Boletín Oficial de la Nación, sin embargo hay criterios dispares en el municipio.

14/03/2019 08:00

La Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de Posadas convocó a una reunión ampliada para este lunes a las 9 en el recinto local con el objetivo de definir la aplicación de la nueva licencia de conducir digital en el municipio.

La nueva herramienta ya fue publicada el martes 12 de febrero en el Boletín Oficial de la Nación, sin embargo hay criterios dispares sobre su aplicación.

“La autoridad de constatación no la tiene clara, por eso hemos tomado la decisión de convocar este día lunes una reunión habitual de Comisión ampliada en el recinto y vamos a recibir a representantes del ministerio de Gobierno, de la policía, de tránsito municipal, jueces de faltas y a todos aquellos que podemos invitar para avanzar de manera homogénea en este procesos de cambio”, expresó el presidente de la Comisión de Transporte, Miguel Acuña, en declaraciones a PRIMERA PLANA, que se emite por la radio FM Santa María de las Misiones 89.3.

En este sentido, manifestó que “hay que hacer un poco de historia para atender esta legislación vigente”.“Surge una normativa nacional, una reforma a ley nacional de tránsito, y la Nación invita a las provincias para que adhieran a estar reformas. Misiones adhiere sin reservas, hay otras que adhieren con reservas, de manera especial y esto genera el desconocimiento porque en un lugar rige una cosa y así en otra”, detalló.

Además, añadió que se debe tener en cuenta “las autonomías municipales”. “La Ley Nacional de Tránsito te dice que el mínimo de alcohol en sangre es 0,5 gramos por litro, pero en Posadas el alcohol es cero y esto genera desinformación. Hay que poner las cosas en claro y ver que vamos a pedir en Posadas”, sentenció.

Sobre la licencia digital, Acuña señaló que “ya bajaron una orden y las policías provinciales ya la están aceptando”. “Tenemos que ver si en ese orden el Ejecutivo municipal lo toma y si se lo tiene que aplicar en Posadas por decreto o lo tenemos que normar nosotros, si es así ya estaría en vigencia. Pero tenemos que ponernos de acuerdo para salir a legislar todo de la misma manera para no tener un poquito de verdad de cada uno”, explicó.