El lunes inicia sus clases el Instituto Universitario de Seguridad misionero

Unos 700 postulantes, 500 de la Policía y 200 del Servicio Penitenciario, están terminando el periodo de adaptación.

14/03/2019 18:13


El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, confirmó que el próximo lunes 18 de marzo comenzarán las clases en el Instituto Universitario de Seguridad de Misiones. Mientras tanto, con 700 postulantes, continúa la etapa de adaptación.

De los seleccionados que llegaron a esta instancia, 500 pertenecen a la Policía de Misiones y 200 al Servicio Penitenciario Provincial. No obstante, el número definitivo de ingresantes se conocerá recién este viernes, luego de culminar esta última instancia previa.

Los postulantes son preparados por 30 instructores de ambas fuerzas. De esta etapa de adaptación surgirá la lista definitiva de quienes logren superar los distintos exámenes físicos y teóricos, para finalmente ser incorporados al primer año del Instituto.

“Este último paso que deben dar los aspirantes es tan exigente como los anteriores. Lo dijimos desde un principio: el objetivo primario del Instituto Universitario está orientado a formar profesionales de primer nivel en el ámbito de la seguridad”, remarcó el ministro Marcelo Pérez.

“Esto permitirá a nuestros uniformados tener las herramientas necesarias para poder desempeñarse en el futuro, ya que egresarán con el título de técnicos o licenciados en seguridad -en el caso de la Policía- y diplomados o licenciados en tratamiento y seguridad penitenciaria- en el caso del SPP, con una orientación importante en el manejo de las nuevas tecnologías”, remarcó el funcionario.

También enfatizó que “para nosotros es un orgullo que Misiones se ubique a la vanguardia a nivel nacional en la formación de sus fuerzas de seguridad. Entendimos con el gobernador Hugo Passalacqua que la reestructuración era necesaria y así lo hicimos”, resaltó el titular de la cartera de Gobierno.

Relacionadas