Barrio de Apóstoles en vilo por postes caídos

“Amenazan” a las casas del Chaquito. El reclamo llegó al Concejo Deliberante.

14/03/2019 21:50

Fotos: gentileza A.Smialkowski

Tras las violentas tormentas que se registraron durante la temporada de verano en la Zona Sur de la provincia, el barrio Chaquito de esta ciudad sufrió las consecuencias en forma de postes de telefonía caídos, que amenazan con desplomarse sobre las viviendas.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, los pobladores de la zona, situada a aproximadamente un kilómetro del casco urbano apostoleño, protestaron porque “desde la última tormenta grande, hay cuatro postes caídos y los camiones y colectivos no pueden pasar. Queremos que los saquen o levanten, porque son un peligro con la cantidad de niños que juegan en la zona”.

“Nadie vino con una solución concreta”, se quejó una de las vecinas, quien agregó que “ni siquiera EMSA puede venir a solucionar el problema en el pilar de luz generado por el último temporal”.

Ante la falta de respuestas, el reclamo barrial llegó la semana pasada hasta el Concejo Deliberante de Apóstoles, donde el edil renovador Fabián Skuarek explicó ante sus pares la preocupación de los lugareños: “Hay varios puntos afectados en el Chaquito y este es el más urgente, porque (los postes) están sobre las casas y obstruyen la calle”.

Agregó que se comunicó con la empresa telefónica, desde donde “se comprometieron en ocuparse”, pero otros concejales plantearon que el barrio necesita un relevamiento exhaustivo por parte de la prestataria, “porque en varios sectores están con este mismo problema”.