En Caraguatay municipales analizan nuevas medidas de fuerza

Este miércoles cortaron la ruta a la altura de la EFA. Piden un bono de 1.500 pesos correspondiente a enero, el incremento del 50% por trabajo de riesgo para el personal de obra pública y del 25% para el personal administrativo

14/03/2019 08:23


Los empleados de esta localidad siguen con la medida de fuerza adelante. Habían anunciado que se extendería hasta la medianoche de este miércoles. Pero, se podría extender en caso de decidirlo en asamblea. Los trabajadores solicitan una mejora salarial.

Se trata de 24 empleados que se encuentran afiliados al gremio ATE.  

En la jornada de ayer, los municipales optaron por endurecer la medida y luego de una asamblea decidieron cortar la ruta frente a la EFA.

En conversación con El Aire de las Misiones por la 89.3, el delegado de los trabajadores, Luciano Gaona, dijo que “estamos reclamando un ítem que aborda el riesgo laboral, el incremento de sueldo y planta permanente”.

Explicó que “la nota se presentó hace seis meses y hace quince días atrás tuvimos una reunión con los abogados de la Municipalidad y el de ATE. Se había pactado para el viernes 8 una reunión con el contador de la comuna y del sindicato, pero pasaron para el jueves 7”.

El delegado contó “esperamos al  intendente local, Ricardo Waidelich, para dialogar”.

Por otra parte, Gaona manifestó que “de los afiliados al gremio  ATE, unos seis se encuentran en una situación irregular”.

En el pedido solicitan un bono de 1.500 pesos correspondiente a enero, el incremento del 50% por trabajo de riesgo para el personal de obra pública y del 25% para el personal administrativo, aumento del 23% en los salarios en general. Además de la planta permanente y recategorización de los empleados con más años en servicio.

Relacionadas