Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción contra las Grandes Represas

ATE Misiones convoca junto a las regionales Wanda y Apóstoles de la CTA Autónoma a una jornada de lucha que se desarrollará en Puerto Libertad, a los pies de la represa hidroeléctrica Urugua-í. La actividad arrancará a las 16.

14/03/2019 09:19


Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción contra las Grandes Represas. Por ello, en la provincia la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) convoca junto a las regionales Wanda y Apóstoles de la CTA Autónoma a una jornada de lucha que se desarrollará en Puerto Libertad, a los pies de la represa hidroeléctrica Urugua-í.

En esta oportunidad, se llevará adelante una movilización y un acto para reafirmar el rechazo a la construcción de nuevas represas en la región. Además, se aprovechará el momento para exigir una reparación histórica en lo referido a la materia energética.

Al mismo tiempo, se reclamará por la instauración de una discusión profunda y participativa para la instauración de un modelo energético popular.

La actividad contará con la participación de Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro y la secretaria general de la CTA Autónoma Corrientes, Pocha Correa. También estarán los representantes del Movimiento Atingidos por Barragens (MAB), de Brasil.

Al respecto, el secretario general de ATE, César Fariña, expuso que “durante varios años tuvimos que pelear muy duro para evitar la construcción de nuevas represas en Misiones y esa fue una pelea ganada”.

“Hoy seguimos defendiendo estos territorios pero también reclamando una reparación ante los daños inmensos y nunca compensados de las represas construidas”. La movilización en Libertad arrancará a las 16. Además, la actividad contempla un homenaje a la luchadora anti represas Lony dei Ricardi, de Porto Mauá, fallecida recientemente. A su vez, se leerá el documento sobre la reparación histórica”, agregó.

Relacionadas