Usuarios denuncian problemas con las redes sociales

Miles de internautas de todo el mundo a través de Twitter (la única plataforma que estaba funcionando correctamente) denunciaron la caía de Whatsapp, Instagram y Faccebook.

13/03/2019 15:34

El problema comenzó a registrarse después del mediodía y expertos señalan que la compañía de Mark Zuckerberg concluyó recientemente la migración de Whatsapp a sus servidores, lo que quiere decir que Facebook, Instagram y Whatsapp funcionan sobre la misma infraestructura, lo que explicaría que, en caso de que existan problemas técnicos con alguno de los servicios, el resto se vean afectados de la misma forma. En estos momentos hay problemas con Whatsapp y el resto de servicios de Facebook.

En el caso de Instagram, los usuarios se han encontrado con que, aunque la aplicación funciona, hay complicaciones para utilizar los mensajes privados o  las Stories, tanto para la carga como para la descarga. Algo que no afecta a todos, pero que sí ha quedado patente en Twitter con las quejas y memes.


En el caso de Whatsapp, también el servicio funciona aparentemente, pero hay problemas con el envío de notas de voz, y también con el intercambio de contenidos multimedia como imágenes y vídeos a través de la aplicación.

Fuente: Medios Digitales