El Documental: “La mentira de Lance Armstrong”

En 2009, el afamado documentalista Alex Gibney se convirtió en la sombra de Lance Armstrong para contar la historia de un héroe. Pero, de repente, Armstrong se convirtió en un villano.

13/03/2019 08:47


Gibney  se disponía a filmar “The Road Back”, un documental sobre el regreso del ciclista después de un retiro de cuatro años del ciclismo profesional.

En agosto de 2012, la USADA (la Agencia antidopaje de Estados Unidos) acusó al corredor de Texas de doparse sistemáticamente e inicio una investigación que llevó a su suspensión de por vida y el despojo de sus siete títulos del Tour de Francia, por lo que el documental fue dejado de lado.

En octubre de ese mismo año, se ratificó la decisión de la USADA, y se anularon sus victorias ciclísticas a partir de 1998.

Cuando Armstrong decidió contar la verdad en el programa de Oprah Winfrey, Gibney decidió volver a pedirle explicaciones al estadounidense, porque durante el rodaje del primer documental se ve a Armstrong negar sistemáticamente haber realizado prácticas dopantes.

Con Oprah, Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo, pero antes se sentó frente a Gibney.

El documental ofrece una fascinante mirada íntima al mayor engaño de la historia del deporte.

Relacionadas