El hombre hallado muerto en la costanera fue estrangulado con un slip

La víctima, de unos 30 años, seguía sin ser identificada. Fue hallada en una plazoleta de la costanera sur en inmediaciones del Jardín Botánico.

13/03/2019 07:44


Minutos antes de las 8 de ayer la policía fue advertida, a través de un llamado al 911, de la presencia de un muerto en plena costanera, altura avenida Tierra del Fuego y Acceso Sur.

Los efectivos acudieron a la escena y encontraron a la víctima en una de las plazoletas del lugar, bajo una pérgola y al costado de unos bancos.
El hombre estaba tendido boca arriba y tenía un trozo de tela alrededor del cuello, sin más signos de violencia en el resto del cuerpo.

De unos 30 años y con tatuajes en los brazos y piernas, hasta anoche el fallecido no había sido identificado y permanecía como NN.
La autopsia confirmó que hubo “asfixia mecánica por estrangulamiento”, confirmándose que la persona que lo mató lo hizo con el referido trozo de tela. En pocos minutos y tras una rápida recorrida en la zona, los efectivos ubicaron y detuvieron a un sujeto de 54 años, quien deambulaba a unos 200 metros del lugar.

Por jurisdicción se hizo presente una comisión de la comisaría Tercera y de la Dirección Criminalística de la Unidad Regional I de Posadas. Además, acudió el titular del Juzgado de Instrucción 3 de esta capital, el magistrado Fernando Verón.

 

Indigencia
Se supo que el individuo arrestado fue ubicado bajo el puente del arroyo Zaimán, donde aparentemente reside en situación de calle, al igual que la víctima. No obstante, las fuentes indicaron que no pudieron establecer si el hombre fallecido también era indigente o estaba de paso por el lugar.

Respecto a las cámaras de seguridad se supo que no hay en ese tramo de la ciudad, en tanto que los efectivos siguen en la búsqueda de testigos o de familiares de la víctima.

Anoche, al cierre de esta edición, personal forense y un médico de turno examinaban al sospechoso por orden del juez Verón. Fuentes del caso señalaron que el sujeto presentaba lesiones compatibles con algún tipo de forcejeo o pelea.

En cuanto a los elementos incautados por el hecho, se supo que cerca de donde residía el acusado (bajo el puente del arroyo El Zaimán) incautaron parte de ropa interior masculina, más precisamente un slip, que podría coincidir con los trozos de tela y elástico hallados alrededor del cuello de la víctima, agregaron las fuentes consultadas por este diario.

Relacionadas