Mundial Misiones 2019: A la hora señalada

Hubo cambios y ayer se oficializó el fixture del Mundial de Futsal Misiones 2019. Tras el debut, Argentina jugará con Italia en Oberá y con Sudáfrica en Posadas.

12/03/2019 08:18

ESCENARIO. La selección argentina (el misionero Antiveros, cuarto, abajo de izq a der) en el poli de Montecarlo.

Ahora sí, sólo falta que ruede la pelota. Se confirmaron este lunes horarios, fechas y sedes del Mundial de Futsal Misiones 2019, donde Argentina debutará el domingo 31 desde las 20 ante Australia, en el Polideportivo Municipal de Montecarlo, tras el acto inaugural.

Ese será el único juego de la jornada de apertura. Al día siguiente, la selección nacional descansará. Volverá al ruedo el martes 2 de abril desde las 20 ante Italia y en el renovado Ian Barney de Oberá. El cierre de la zona C tendrá al combinado nacional ante Sudáfrica, el miércoles 3 y nuevamente desde las 20, en el Finito Gehrmann de Posadas.

Si bien tras el sorteo realizado el 1º de marzo había quedado establecido que Argentina debutaba con Australia, luego venía Sudáfrica y cerraba con Italia, ayer a través de un comunicado la Confederación Argentina de Fútbol de Salón reconoció un error en la lectura de las normas de procedimiento, cuestión que fue ratificada por la Asociación Mundial. Aquello derivó en los respectivos cambios en los cruces de la segunda y tercera fecha de grupos.

Mientras tanto, la selección nacional continúa entrenando en Montecarlo bajo las órdenes del entrenador Ariel Avveduto. Desde el viernes concentra en el Hotel Helvecia y el sábado inició las prácticas en el club Gimnasia.

El domingo, en tanto, pisó por primera vez el remozado Polideportivo Municipal local, donde se disputará el partido inaugural ante Australia. Entre los jugadores se encuentra Sandro Antiveros, de Plastimí, el único misionero que se pondrá la celeste y blanca en busca de repetir el título obtenido en 1994.